¿Desea destacar en ferias de empleo? Preste atención a algunos consejos
Enviar

Si usted piensa asistir a la feria de empleo que mañana inicia en la Universidad Latina, considere los siguientes detalles: actualice su currículum, describa sus funciones en trabajos anteriores, sea sincero y claro, prepárese para preguntas y brinde información real y completa.

Lo más importante es que exista compromiso y pasión por el trabajo, independientemente de que cuente con experiencia o no, indicó Martin Wray, de VMware.

“Las personas con poca experiencia minimizan mucho lo que han hecho.  A veces esconden trabajos que fueron muy cortos. Debe haber transparencia, buena presentación personal, contestar directo, no desviarse del tema”, añadió Wray.

Para algunas empresas el dominio del inglés es indispensable. Además de la importancia de contar con documentos que comprueben su conocimiento, también sobresale el tema de la seguridad.

Para Roy Mena, gerente de Relaciones Corporativas de Sykes, “la persona que está nerviosa para hablar inglés entra con el pie izquierdo, por más que tenga un currículum impresionante”. 

En otros temas, si posee mucha experiencia laboral recuerde tener pruebas. Para aquellos que, por el contrario, no cuentan con experiencia pero realizaron voluntariados o proyectos universitarios, deben incorporarlo en el currículum.

En total serán 45 empresas las encargadas de reclutar en esta feria, entre ellas, VMware, Sykes, Coca Cola, Cinde Talent Place y Grupo Bimbo.  Los interesados deben ser mayores de edad y presentarse con el currículum impreso y digital. 

La feria se llevará a cabo este martes y miércoles desde las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m., en las sedes de San Pedro y Heredia. La entrada es gratuita. 
 



Ver comentarios