Enviar
“Desatenciones imperdonables”
Pinto fue claro en que su línea de cuatro no estuvo fina

Sus caras lo decían todo, el resultado no era el esperado. La Selección Nacional pasó de estar en las nubes a caminar por las tinieblas.
El 2-2 ante El Salvador, simplemente no fue el resultado que buscaban; así de claro lo dejaron los jugadores; sin embargo, de primeras pidieron calma.
“Calma, calma”, comentó Celso Borges, al final del partido. “Vamos a analizar. No sé qué pasó, cuando estemos más calmados analizaremos el partido”.
Las desatenciones defensivas fueron el punto principal que destacaron el técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto, y los jugadores sobre la razón por la que se empata el encuentro.
“Tuvimos desatenciones imperdonables. Nuestra línea de cuatro no tuvo la solvencia necesaria. Además, otros jugadores sintieron la presión del partido, hay más errores de nerviosismo que de técnica”, comentó Pinto, quien pidió más apoyo de la afición.
“A nadie le gusta arrancar con empate y menos en casa. Dos desconcentraciones grandísimas nos costaron el triunfo. En el primer gol un hombre solo en el rechazo, por ejemplo”, añadió Michael Barrantes, volante de la tricolor.
Para Joel Campbell, el delantero nacional, es parte del aprendizaje del grupo, sin embargo esos errores le pueden costar la eliminatoria.
“De esos errores hay que aprender. Son cosas del partido. Nos metieron un gol que no esperamos, nos complicaron y luego por un error ahí nos empataron”, mencionó.
En el caso de Alvaro Saborío, quien dijo que en las acciones que falló, trató de asegurarlas mejor y se le fueron, afirmó que les faltó “tranquilidad para manejar el 2-0”.
Por su parte, del otro lado el seleccionador Rubén Israel explicó que si algo le sobró a su equipo fueron agallas.
“Somos un equipo con muchas agallas y de ninguna manera veníamos a perder. Y aunque se pusieron rápido al frente, supimos recuperar”, citó.
A los ticos no les queda otra opción que ganar en Guyana, una tarea que para Pinto será complicada pero se hará, con algunos cambios que podrían llegar.
“Hay que ganar en Guyana y recuperarnos del golpe”, concluyó Pinto.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios