Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Desaparece Ramada, llega Wyndham

Luis Fernando Cascante [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2012

La remodelación de pasillos, lobby y áreas públicas tuvo un costo de $1,5 millones, y se espera invertir $2,5 millones para 2013, afirmó Rodrigo Coto, gerente general del hotel. Gerson Vargas/La República


Perfil empresarial  Hotelería

Desaparece Ramada, llega Wyndham

Invierten $4 millones en cambio de marca y remodelación

El Hotel Ramada Herradura ya no existe. Ahora el grupo Wyndham asumió las riendas y la nueva marca, por lo que pasó a llamarse San José Herradura Hotel y Centro de Convenciones, gracias a un proceso de conversión que culminó ayer.
Para la primera fase de remodelación invirtieron $1,5 millones, logrando mejoras en el lobby, áreas públicas y pasillos, así como un moderno sistema interno de señalización con pantallas.
Las reparaciones en las habitaciones y la ampliación del parqueo de 150 a 850 vehículos son parte de la segunda fase, que tendrá un costo de $2,5 millones.
Actualmente el hotel cuenta con 230 habitaciones, sala de reuniones y con 28 mil pies cuadrados en espacio flexible, para comodidad de sus clientes.
Su nuevo restaurante, Quattro, especializado en comida italiana, también fue parte de esta renovación, lo cual generó 25 nuevos empleos.
Con esta adquisición, el grupo Wyndham establece su tercer hotel en el país, luego de abrir operaciones con el Tryp San José Sabana Hotel y el Wyndham Garden San José.

El grupo tiene más de 7.200 propiedades en el mundo, y su arribo a la región centroamericana comenzó en Panamá, país que destaca por su alto clima de negocios e inversión extranjera.
De esta manera, la cantidad de hoteles de dicho grupo en Latinoamérica asciende a 38, con 24 en México, cuatro en Perú y Panamá, tres en Colombia y Costa Rica.
Este hotel tuvo un incremento aproximado del 6% en su ocupación para este año y espera aumentar esas cifras en un 5% para 2013, dijo Rodrigo Coto, gerente general.
El dinamismo de los comercios cercanos será factor determinante en el éxito del negocio.
“Va estar el Hard Rock Café enfrente del hotel, por lo que habrá mucha actividad en sus alrededores”, comentó Coto.
El nuevo hotel pretende brindar los mejores servicios a ejecutivos y empresarios que visiten el país por motivos de negocios, con un sala de conferencias para 2 mil personas y equipada con tecnología de punta.
La creciente apuesta de los hoteles por el turista de negocios responde al aumento de inversión extranjera en el país y la llegada de nuevas empresas.
La inversión en alta tecnología para 2012 fue de $574 millones, superando los $470 millones del año anterior y generando más de 8 mil empleos directos.

Luis Fernando Cascante
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.