Enviar
Desafío de la Bolsa cautiva a estudiantes y empresarios

• Por tercer año consecutivo, juego conquistó a colegiales, universitarios y ejecutivos de distintas empresas

Rebeca Sequeira
[email protected]


La simulación de hacer negociaciones de compra y venta de acciones, como las que se realizan en una bolsa de valores, es una de las experiencias que lograron vivir los competidores del Desafío de la Bolsa de Valores.
El evento es realizado desde hace tres años por la empresa Junior Achievement y la Bolsa Nacional de Valores. Este último juego se llevó a cabo el 31 de julio en el Hotel Real Intercontinental.
El desafío se desarrolló en dos sesiones: en la primera se tuvo la intención de educar a más de 120 estudiantes de último año de colegio y universitarios de primero y segundo año.
En la segunda ronda se contó con la presencia de ejecutivos de empresas como la Bolsa Nacional de Valores, Auto Mercado e Inmobiliaria Génesis, entre otros.
Como parte de la dinámica, a los cuatro participantes se les dio la tarea de administrar una cartera de inversión de $500 mil virtuales, durante “60 días” de 80 segundos cada uno.
El motivo por el cual se ha decidido seguir llevando a cabo este juego, es el importante papel que tiene en la cultura bursátil del país. El año anterior, dicha actividad fue declarada de valor educativo por el Ministerio de Educación.
“La importancia de realizar este tipo de actividades es formar jóvenes emprendedores con una cultura más amplia de inversión y sana administración de los recursos, fomentando de esta manera el emprendimiento, liderazgo y trabajo en equipo”, mencionó Catherine Thomas, ejecutiva de mercadeo de Junior Achievement.
La Bolsa Nacional de Valores ha sido uno de los patrocinadores de dicha actividad durante los tres años en que se ha realizado, y asegura que seguirá apoyando esta iniciativa debido a la contribución que se hace al fomento de la cultura bursátil del país.
Ver comentarios