Deportistas jubilados en 2016
El Tiburón de Baltimore consiguió demoler cada récord que se le puso a su paso en la piscina. Shutterstock/La República
Enviar

Algunos de los nombres más reconocidos del deporte mundial no volverán a aparecer en las nóminas competitivas. Por edad, lesión o simplemente porque el éxito era el objetivo por alcanzar, algunos atletas dejarán la vida de un alto rendimiento para sentar cabeza y proyectarse nuevos futuros.

Recientemente Nico Rosberg sorprendió anunciando su retirada en diciembre, solo cinco días después de convertirse al fin en campeón del mundo de Fórmula 1.

En Río, Michael Phelps abrió por última vez su vitrina de trofeos para colocar su vigésima tercera medalla de oro, un récord estratosférico muy difícil de repetir. A sus 31 años, el más grande nadador de la historia es “el retirado del año 2016”.

Otras estrellas del deporte han tomado también este año el camino de la retirada. Yelena Isinbayeva, la zarina de la pértiga, con 28 récords del mundo. Kobe Bryant, el hombre de los 81 puntos en un solo partido. O Miroslav Klose, el hombre récord de goles en Mundiales.


Figuras dijeron adiós


Michael Phelps: El nadador puso el broche de oro a su carrera con una vigesimotercera medalla de oro olímpico en Río, en los 4×100 metros.
El deportista olímpico con más medallas de la historia emprende su nueva vida a los 31 años con un total de 28 preseas repartidas en cuatro Juegos Olímpicos.

Nico Rosberg: El piloto alemán sorprendió al mundo del automóvil anunciando su retirada de la competición, solo cinco días después de haberse proclamado campeón del mundo. Luego de diez años en la F1, en los que ganó 23 Grandes Premios, el piloto teutón dice adiós con el campeonato del mundo bajo el brazo.

Peyton Manning: En fútbol americano, el emblemático mariscal de campo de los Broncos de Denver, anunció su retirada poco antes de cumplir 40 años, y un mes después de ganar el Super Bowl. En 18 temporadas, Manning hizo historia en la NFL.

Kobe Bryant: Mítico escolta de los Lakers de Los Ángeles, anota 60 puntos ante Utah en su último partido en la NBA. Con los Lakers obtiene cinco títulos (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), MVP en 2008, tercer máximo anotador de la NBA (33.643 puntos), y es uno de los más grandes jugadores de la historia.

Yelena Isinbayeva: La saltadora con pértiga rusa, doble campeona olímpica (2004, 2008), pero excluida de los Juegos Olímpicos de Río, cuelga definitivamente la pértiga a los 34 años. La “Zarina”, elegida para la comisión de atletas del COI en Río, se retira con un impresionante palmarés: 2 oros y un bronce en los Juegos Olímpicos, más tres títulos mundiales (2005, 2007, 2013). Superó en 28 ocasiones el récord del mundo.

Miroslav Klose: El delantero alemán, máximo anotador en la historia de los Mundiales (16), pone fin a su carrera a los 38 años. Disputó cuatro Mundiales, alcanzó en todos ellos al menos las semifinales, y tres Eurocopas.

Ver comentarios