Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Deporte de motor tico celebra fallo de Sala Constitucional sobre Parque Viva

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 26 octubre, 2022 06:04 p. m.


carros
Elaboración propia/La República


El deporte de motor regresará al autódromo en Parque Viva tras un fallo de la Sala Constitucional tras un recurso de amparo interpuesto por un grupo de periodistas de La Nación contra el cierre de Parque Viva.

El Tribunal dictó la sentencia que elimina todas la ordenes sanitarias contra el anfiteatro y con ello, el recinto podrá reabrir.

Lea más: “Como productores nos alegra la apertura de Parque Viva”, Manrique Mata

A inicios de julio, el gobierno de Chaves cerró el recinto alegando problemas de seguridad.

En aquella ocasión, el Ministerio de Salud señaló que la medida se cumplía atendiendo “quejas y denuncias” de las enormes presas que generan los eventos como conciertos en La Guácima de Alajuela.

Así reaccionó el gremio de motores de nuestro país.

Lea más: Parque Viva podrá reabrir tras anulación de órdenes sanitarias, según orden de la Sala IV

VOCES DEL MOTOR COSTARRICENSE

Lisandro Salas

Organizador SRL

Mucho optimismo por parte de la organización y pilotos, nos llaman preguntando y súper contentos por la apertura del parque. El efecto económico que tuvo fue muy fuerte ,no solo hacia nosotros como organización sino pilotos, muchos vendieron sus carros al no poder sostenerlos, patrocinadores quitaron sus ayudas.

Con respecto al campeonato ya tenemos dos fechas el 20 de noviembre y 18 de diciembre, esto depende de permisos y trámites para obtener la operación pero ya estamos en eso.

Diego Chavarría

HotLap

Estamos complacidos que el fallo se diera a favor de reapertura, si les recordamos, nosotros ese fin de semana teníamos una actividad ya producida y programada, tuvimos que cancelar con el evento producido.

Queremos cuanto antes poner en funcionamiento las noches de piques de lunes y las actividades de fines de semana, además los cabezales pensando en febrero o marzo de 2023.

Leonardo Arguedas

Asociación Pilotos de Motovelocidad

La tercera y cuarta fecha de baja cilindrada va a ser en el Parque de Diversiones, en El Tajo, todo el campeonato para baja y alta va a terminar en Parque Viva el 4 de diciembre. En alta cilindrada vamos a hacer una fecha relámpago que sería la tercera, la cuarta y quinta fecha sería doble el 4 de diciembre.


NOTAS RELACIONADAS


autodromo Costa Rica

"Hay que creérsela, no podemos ser mediocres": Rommel Molina de Fecom

Lunes 26 septiembre, 2022

Ciudad de Motores pretende construir un autódromo en Costa Rica de la calidad de la F1, preferiblemente con ayuda gubernamental, indicó Rommel Molina de Fecom.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.