Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Como productores nos alegra la apertura de Parque Viva”, Manrique Mata

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 24 octubre, 2022 07:45 a. m.


Manrique Mata
Archivo/La República


Reactivar la industria de eventos masivos permitirá la reapertura de Parque Viva, dijo Manrique Mata, productor, así como miembro de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema).

El viernes la Sala IV declaró por mayoría un recurso de amparo interpuesto por un grupo de periodistas del diario La Nación contra el cierre del Parque Viva, en defensa de la libertad de prensa, que es un pilar esencial de toda democracia.

Lea más: Productoras reubican sus conciertos tras cierre de Parque Viva

“Estamos muy contentos de que se nos vuelva a abrir una de las pocas opciones que hay para hacer eventos. Esto definitivamente va a colaborar con el sector y con la industria para que volvamos a reactivar ciertos eventos que se habían tenido que cancelar o reprogramar”, dijo Mata.

Lea más: “Absurdos” califica Rodrigo Chaves argumentos de Grupo Nación para reapertura de Parque Viva

En junio, cuando se dio el cierre, la organización rechazó la medida anunciada por el Ministerio de Salud, de no extender permisos para actividades a ese recinto.

Esto, ya que consideran pone en riesgo la industria y las fuentes de ingresos de miles de costarricenses que dependen de ella. “Como promotores hemos podido ver a lo largo de las décadas el crecimiento en la infraestructura de recintos para realizar los espectáculos en Costa Rica”, comunicó Capema en ese momento.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.