Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Denuncia por Beligerancia Política enfrenta a Defensora de los Habitantes con el TSE

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 21 junio, 2021 09:05 am

Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo
Archivo/La República


El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decidió rechazar la solicitud de que investigue de oficio a un grupo de funcionarios públicos por beligerancia política por lo que pidió que sea la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, quien acuse al Presidente de la Corte y al Procurador General.

La Defensora señaló, que, la acusación, por la que el TSE la investiga, versa sobre el hecho de haber impartido una charla, del trabajo de la Defensoría, ante un grupo de estudio denominado: “Reflexiones Social-Cristianas”; sin embargo, el Presidente de la Corte y el Procurador General de la República, también impartieron charlas ante ese mismo grupo, en los mismos términos y condiciones.

No obstante, la acusación que conduce el TSE solo se dirige contra la Defensora y no contra ningún otro jerarca.

Crespo reprochó la actuación del TSE, sosteniendo que: “el Tribunal hace una diferencia discriminatoria, ya que se me investiga por haber realizado la misma conducta que también hicieron otros jerarcas y funcionarios públicos, quienes no son investigados por el TSE”.

La Defensora descarta plantear dicha acusación, en los términos y condiciones que le exige el TSE "porque la conducta realizada por sus homólogos, ni por asomo, es constitutiva de ningún tipo de Beligerancia Política", indicó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.