Enviar
Demócratas a la caza de hispanos mediante sitio web

La Convención Nacional Demócrata cuenta desde ayer con una página web en español desde la que los hispanos podrán seguir y participar de forma virtual en los eventos que se celebrarán a partir del martes en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos).
La página web (http://www.demconvention.com/bienvenidos) incluye opciones para que los hispanos participen en foros y de manera virtual en la convención en la que Barack Obama, presidente de EE.UU., será nominado oficialmente candidato a la reelección para los comicios del 6 noviembre próximo.
El Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC) destacó en un comunicado que la comunidad hispana es una parte importante de la diversidad que compone Estados Unidos y esta nueva página facilitará su participación el proceso político.
El alcalde de Los Ángeles y presidente de la Convención Nacional del Partido Demócrata, Antonio Villaraigosa, invita a los hispanos en el vídeo de bienvenida a “continuar la conversación que el presidente (Obama) comenzó con los estadounidenses hace casi cinco años”.
“Desde el primer día, nos propusimos implicar a más estadounidenses que nunca, y nuestra cobertura digital es sólo otra de las formas para cumplir este objetivo”, señaló el director del comité para la convención del partido, Steve Kerrigan, en un comunicado.
Tener una página en español “asegura que más personas pueden tener acceso a la convención más abierta y accesible de la historia”, aseguró Kerrigan.
Más de 6 mil delegados del Partido Demócrata se reúnen a partir del martes en Charlotte (Carolina del Norte) para fijar las posiciones del partido de cara a los próximos 4 años y nombrar oficialmente a Obama como candidato para buscar la reelección en las próximas elecciones.
Durante la convención hablarán el expresidente Bill Clinton; la primera dama, Michelle Obama, y la candidata al Senado por Massachusetts Elizabeth Warren, entre otras personalidades.
Además, el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, hará historia al convertirse en el primer hispano en pronunciar el discurso de apertura.
Las dos primeras sesiones de trabajo, que se celebrarán el martes 4 de septiembre y el miércoles 5 de septiembre, tendrán lugar en la sede del Time Warner Cable Arena.
Mientras, el presidente Obama y su vicepresidente, Joe Biden, aceptarán oficialmente las nominaciones el jueves 6 de septiembre en el estadio de Bank of America.
Los sondeos muestran que Obama tiene un respaldo robusto entre los hispanos, aunque revelan también descontento con algunas de sus políticas, como el incremento en el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados.
El voto hispano en 2012 “va a ser un factor importantísimo en muchos estados donde las encuestas demuestran que Obama y el candidato republicano Mitt Romney mantienen una contienda ajustada”, indicó a Efe el profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Iowa, Steffen Schmidt.
Según Schimdt, Obama “no ha hecho lo suficiente por los hispanos en su primer mandato y realmente hay descontento sobre todo porque la economía está débil y las fuentes de trabajo escasas”, algo que puede pasarle factura.

Charlotte/EFE


Ver comentarios