Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Demandan claridad sobre futuro de Japdeva

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 03 diciembre, 2019 07:20 am

Japdeva continuará como la autoridad portuaria de Costa Rica. Archivo/La República
Japdeva continuará como la autoridad portuaria de Costa Rica. Archivo/La República


El despido de unos 800 trabajadores de Japdeva quedó en firme, gracias a que los diputados aprobaron en octubre un plan para transformar a la institución, sin embargo, a esta fecha se desconoce cuál es el camino que tomará el puerto estatal, según David Gourzong, diputado de Liberación Nacional.

Lea más: Carlos Alvarado: “Japdeva seguirá siendo importante para Limón”

“Es necesario que la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, nos indique cuál es la visión y hoja de ruta que seguirá la institución tras la aprobación de la Ley de Modernización que fue presentada a la Asamblea Legislativa por parte del Poder Ejecutivo”, dijo el diputado.

Lea más: Transformación de Japdeva en promotor de negocios arrancaría con despido masivo

Trasladar horizontales a otras entidades gubernamentales, bonos adicionales a la cesantía para quienes decidan renunciar y una prejubilación que arranca a los 55 años son las herramientas que tendrá el Gobierno para recortar el personal de Japdeva y transformar el puerto.

Japdeva continuará como la autoridad portuaria de Costa Rica en el Caribe, lo cual implica la supervisión del trabajo que realiza la concesionaria APM Terminals en el manejo de carga que se le ha asignado, según el Gobierno.




NOTAS RELACIONADAS


El puerto estatal no tiene recursos para pagar el salario de 1.200 empleados, debido a que la carga y descarga de contenedores la está haciendo la empresaAPM Terminals. Archivo/La República

Despidos en Japdeva es una tarea que debe hacer el gobierno, según diputados

Miércoles 28 agosto, 2019

Unos 800 trabajadores de Japdeva, serían despedidos o trasladados por el gobierno en el futuro cercano.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.