Demandan a la Liga
Enviar
Demandan a la Liga

Cristian Williams
[email protected]

Los problemas para la Liga Deportiva Alajuelense parece que están también fuera de la cancha, ya que los futbolistas Harold Wallace y el salvadoreño Eliseo Quintanilla la demandaron.
La razón es por supuesta falta de pago en salarios. La suma asciende a unos $58 mil; $40 mil por parte de Wallace y $18 mil de Quintanilla, según trascendió en radio Monumental.

Mientras tanto, el dirigente alajuelense, Aquiles Mata, mencionó que desconocen acerca de la supuesta demanda de Wallace pero sí ratifica que lo de Quintanilla está en trámite para cancelarle al jugador.
Lo que solicita Wallace es que se le paguen ¢22 millones por su pase en 2004 al San Luis Potosí de México en calidad de préstamo.
“Yo me fui a préstamo un año y en el contrato estipulaba que el 50% de ese préstamo pertenecía a la Liga y el otro 50% a mi persona. Cuando lo reclamé en su momento me trataron de poner transferible y tuve que quitar la demanda para evitar perder el trabajo. En ese momento eran $120 mil, a mí me correspondían $60 mil, a la Liga $60 mil y a mi representante $20 mil, los cuales sí obtuvo, o sea que me están adeudando $40 mil”, explicó Wallace.
Por su parte, el salvadoreño Eliseo Quintanilla reclama $18 mil, deuda que tiene el equipo manudo por algunos pagos extrafutbolísticos y el salario del último mes que formaba parte del convenio de finiquito de contrato con los rojinegros.
Mata confirmó a Monumental el monto reclamado por Quintanilla, ahora con el Deportivo Aguila de El Salvador e indicó que están en trámite para cancelarle al jugador el dinero adeudado por montos atrasados, entre esos el salario del último mes que se mantuvo con el equipo en setiembre de 2008.
El presidente manudo, Jorge Hidalgo, indicó que este caso obedece a un problema administrativo. “Cuando Quintanilla se fue del club, finiquitamos un arreglo y él pidió que le depositáramos el dinero en una cuenta, pero resulta que él no tuvo acceso a la cuenta desde El Salvador.
Entonces se lo pasamos a otra cuenta, pero tampoco funcionó, hasta que se habilitó una tercera cuenta y Eliseo ya tiene su dinero, por lo que ahora iremos a una conciliación y todo acabará allí”, sostuvo el jerarca.

Ver comentarios