Delta prueba comida gratis en clase turista en vuelo en EE.UU.
Foto Bloomberg.
Enviar

Los pasajeros de Delta Air Lines que vuelan en clase turista entre la ciudad de Nueva York y California podrían recibir una sorpresa esquiva en los vuelos dentro de Estados Unidos desde 2010: comidas gratis.

La aerolínea está probando la comida gratuita en vuelos entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Nueva York y los de Los Ángeles y San Francisco, que representan algunas de las rutas más competitivas y rentables de la industria. La compañía con sede en Atlanta decidirá un plan tras evaluar los resultados, dijo el miércoles la vocera Catherine Sirna en un correo electrónico.

“Creo que Delta solo está tratando de ver si ayuda a distinguir a la aerolínea, pero también si los clientes creen que [el servicio] justifica pagar tarifas levemente más altas”, dijo Henry Harteveldt, un analista del sector de Atmosphere Research Group. Delta a menudo intenta cobrar tarifas más altas que los competidores con una oferta de mejor servicio, dijo.

Las aerolíneas han estado restaurando algunos de los servicios a los que los pasajeros de clase turista estaban acostumbrados en décadas pasadas. Continental Airlines fue la última aerolínea estadounidense en servir comidas gratis en la cabina principal, lo que dejó de hacer hace seis años. Ante la fuerte competencia por los lucrativos viajeros transcontinentales e internacionales, Delta y American repusieron este año comidas gratis en la clase turista en sus rutas más largas a Hawái. Esas aerolíneas ya ofrecían comidas gratis en rutas internacionales de larga distancia.

Es poco probable que los viajeros de clase turista en distancias cortas dentro de EE.UU. reciban comidas gratis, señaló Harteveldt. Las pruebas de Delta fueron informadas previamente por blogs de la industria.

Ver comentarios