Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Delta Costa Rica estrena modernas instalaciones para reforzar vigilancia en frontera norte

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 septiembre, 2020 06:05 pm

Nueva delegación de Delta Costa Rica
Cortesía/La República


Este viernes fueron entregadas por autoridades del gobierno las instalaciones de la nueva delegación Delta Costa Rica, ubicada a las orillas del río Colorado, en Llanuras del Gaspar, en la zona limítrofe con Nicaragua.

La nueva estructura -cuya inversión por ₡682 millones fue aportada por la Comisión Nacional de Emergencias - será la base de operaciones de una unidad policial equipada tanto con vehículos terrestres como con embarcaciones fluviales.

Desde el lugar, se realizan patrullajes a través del río Colorado, las barras, isla Calero, Delta Costa Rica, Agua Dulce y Puerto Lindo, entre otras localidades ubicadas en los cantones de Sarapiquí y Pococí.

Una se encuentra ubicada en Agua Dulce y otra en el sector de Barra del Colorado Sur. Ambas se construyen con presupuesto aportado mediante el mismo decreto ejecutivo de emergencia.

Lea más: Rechazados 20 mil ingresos por tierra a Costa Rica en los últimos meses

Las nuevas instalaciones constan de 1.347 metros cuadrados, accesos e infraestructura acorde con la Ley 7600.

Tienen una capacidad operativa para albergar a 94 personas e incluyen, dormitorios para el personal masculino, femenino y jefaturas, una caseta de control de ingreso, un cuarto eléctrico, una recepción, una sala de espera, celdas para hombres y para mujeres, servicios sanitarios, enfermería, bodegas, oficinas y armería.

Lea más: Pedro Muñoz resalta importancia de apoyo tecnológico para controlar ingreso ilegal

En su exterior posee áreas verdes, parqueo y amplios espacios para la labor de vigilancia que realizan los cuerpos policiales de la Policía Frontera desde Delta Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.