Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Delta actualiza su política de animales a bordo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 02:45 pm

espitz pelomarmano de perro pequeño en una bolsa de viaje a bordo del avión
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Desde el 11 de enero, Delta Airlines no acepta más reservas de animales de apoyo emocional en ningún vuelo.

Estos animales son aquellos que son considerados necesarios para la salud mental y psicológica del dueño.

Lea más: United Airlines abre dos nuevas rutas hacia Costa Rica

La política actualizada de la aerolínea internacional sigue una regla final emitida el mes pasado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), que establece que las compañías aéreas ya no están obligadas a reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

Los clientes que tengan un boleto con sus animales de apoyo emocional confirmado para viajar antes del 11 de enero, podrán hacerlo según lo planeado.

Lea más: Southwest es la única aerolínea estadounidense que no ha retomado operaciones en Costa Rica

Los cambios en la política de animales de servicio que entraron en vigor son las siguientes:

  • Delta ya no aceptará nuevas reservas para animales de apoyo emocional.
  • Los animales de servicio entrenados se definen como perros sin importar su raza, específicamente entrenados para asistir a una persona con una discapacidad.
  • Delta levantará la prohibición de los perros pitbull que cumplan con los requisitos de documentación para los animales de servicio entrenados.
  • Los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado deberán presentar la documentación del DOT a través de Delta.com que certifique la salud, el entrenamiento y el comportamiento del perro 48 horas antes de la salida. Si el viaje se reserva con menos de 48 horas de antelación, el cliente puede presentar la documentación en el check-in o en la puerta de embarque.
  • Los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado en vuelos programados para ocho horas o más también deben presentar un formulario de Certificación de Alivio del Departamento de Transporte (DOT) disponible en Delta.com.
  • Delta continuará negando el embarque a cualquier animal de servicio entrenado que represente una amenaza o demuestre un comportamiento agresivo o inapropiado en un entorno público.
  • Los clientes pueden seguir viajando con una mascota en la cabina si cumplen con los requisitos de la Política de Viajes de Delta.

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.