Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Del Potro ilusionado!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 01 agosto, 2016

Archivo/La República Juan Martín del Potro será la carta de triunfo del tenis argentino en Río de Janeiro.


El suizo Stan Wawrinka y sus recurrentes problemas físicos le impidieron quizá a Juan Martín del Potro ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres.

La bien llamada “Torre de Tandil” se confirmó con el bronce y ahora defenderá a Argentina en Río de Janeiro, tanto en individuales como en dobles. No es favorito, el mismo tenista lo reconoce, pero…
A pocos días del inicio del tenis en los Juegos Olímpicos, Juan Martín empieza a mirar con ilusión su ruta al evento. “Es algo único para todo atleta”, explicó el ex Top 5 del mundo.
“Una vez que participás en unos Juegos Olímpicos le das mucha más relevancia. Antes de Londres lo tomaba como un torneo más, sin saber lo que se vivía en esas semanas”, comentó el argentino, quien estará presente en la cita gracias al ranking protegido, luego de permanecer fuera del circuito por dos temporadas por una triple operación en su muñeca izquierda.
Del Potro jugará en Río de Janeiro en singles y dobles, junto al también tandilense Máximo González. “Estamos muy ansiosos. Voy a estar en buenas condiciones en lo físico. Me bajé de Washington para prepararme mejor. El singles es importante, pero el doble también. La medalla es igual, del mismo color. En Copa Davis me di cuenta de que puedo jugar bien dobles y eso me da mucha ilusión”, señaló.
“Tal vez no soy favorito a una medalla como hace cuatro años, pero me da mucha felicidad poder participar. En Wimbledon tampoco era favorito para ganarle a Wawrinka y lo hice. Después el físico no me acompañó.