Deje de tomar decisiones que desperdician tiempo y dinero
Enviar

HARVARD

Deje de tomar decisiones que desperdician tiempo y dinero

Muchos gerentes se basan en su instinto para tomar decisiones importantes, lo que a menudo lleva a pésimos resultados. Cuando los gerentes insisten en incorporar la lógica y la evidencia, toman mejores decisiones y sus compañías se benefician. A continuación tres formas de incluir en su compañía una administración basada en evidencia:

1 EXIJA EVIDENCIA.
Cada vez que alguien haga una afirmación apremiante, pida datos de respaldo. No crea en la palabra de nadie.

2 EXAMINE LA LOGICA.
Analice detenidamente la evidencia y asegúrese de que su lógica sea consistente. Busque razonamientos equivocados de causa y efecto.

3 FOMENTE LA EXPERIMENTACION.
Si carece de evidencia, entonces debe crear una poca. Invite a los gerentes a conducir pequeños experimentos para probar la viabilidad de las estrategias propuestas y use los datos resultantes para guiar las decisiones.

SIENTASE MENOS PRESIONADO.

Parece ilógico, pero es cierto: dedicar tiempo a ayudar a los demás lo deja con la sensación de que tiene más tiempo, no menos. Las investigaciones demuestran que dar a los demás puede hacerlo sentir más “sobrado de tiempo” y menos presionado que si opta por desperdiciar su tiempo extra o dedicarlo a usted mismo. Entonces, la próxima vez que necesite un descanso en un día agitado, no haga algo sin sentido como navegar en Internet. Cierto, podría disfrutarlo, pero no lo hará sentirse menos presionado. En cambio, elija una actividad que ayude a alguien más: lleve una taza de café a un compañero de trabajo o edite el ensayo de su hija para la escuela. Aún mejor es que no importa cuánto tiempo dedique. Independientemente de si regala diez minutos o una hora, aún así terminará sintiéndose menos presionado.

PIDA OPINIONES, AUNQUE SEA EL JEFE.

Entre más suba en la organización, menos probable es que reciba retroalimentación constructiva sobre sus ideas, desempeño o estrategia. Pero necesita comentarios de los demás para mejorar. A continuación cómo obtener esas opiniones:

1 PREGUNTE CONSTANTEMENTE.
No pida opiniones solo en épocas de análisis ni asuma que su equipo será sincero.

2 ELIMINE RESPONSABILIDADES.
Si cree que la gente no se abrirá, comience por pedir opiniones en forma anónima —a través de un proceso de 360 grados, por ejemplo— para demostrarles que es receptivo.

3 ACTUE.
Si alguien es lo suficientemente valiente como para hacerle un comentario, reconózcalo. Muestre a todos que es bueno recibiendo críticas y que, como resultado, puede cambiar su comportamiento.

 

COLUMNA
TEMAS DE CONVERSACION

Rasgo psicópata ayuda a presidentes a dirigir

Los presidentes estadounidenses con notas altas en “dominio sin temor”, un encanto libre de ansiedad que a menudo se asocia con la psicopatología, tienden a desempeñarse mejor en el cargo que otros presidentes, según un análisis conducido por Scott O. Lilienfeld, de la Universidad Emory. El presidente que obtuvo el resultado más alto de este rasgo, de lejos, es Theodore Roosevelt. Otros con resultados altos incluyen a John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt, Ronald Reagan y Bill Clinton. El de menor puntuación es Herbert Hoover. El Presidente Barack Obama no fue incluido en este análisis.

Ser agradable afecta ganancias, especialmente entre hombres

Los jóvenes agradables —los que son más cooperadores y asignan más valor a las relaciones— ganan un 20% menos que sus pares, en promedio, según una investigación conducida por Timothy A. Judge, de la Universidad de Notre Dame. Para decirlo de otra forma, los hombres que son una desviación estándar menos agradables que la media ganan un 18% más que los hombres que son una desviación estándar más agradables que la media.

 

Ver comentarios