Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



MAGAZINE


“Dejando Neverland”, documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson se verá en HBO

La producción se verá en dos partes: el 16 y 17 de marzo

Melissa González [email protected] | Lunes 04 marzo, 2019

Michael Jackson
El relato se remonta a la época cuando tenían diez y siete años y comenzó su amistad con el artista, quien estaba en el mejor momento de su carrera. Cortesía HBO/La República


El documental “Dejando Neverland”, que muestra la historia de James “Jimmy” Safechuck y Wade Robson, quienes aseguran haber sido abusados por la estrella del pop Michael Jackson se verá el 16 y 17 de marzo en HBO.

El horario se confirmará en los próximos días.

Lea más: HBO presentó los pósteres de “Game of Thrones”

El relato se remonta a la época cuando tenían diez y siete años y comenzó su amistad con el artista, quien estaba en el mejor momento de su carrera.

A través de entrevistas no solo de ellos, sino de sus familias cuentan sus versiones sobre abusos continuos y qué los llevó a participar en el documental.

Safechuck era un actor infantil de Simi Valley, California, en 1986, logró una participación en un comercial de Pepsi junto a Jackson. Mientras que Wade Robson era un bailarín infantil de Brisbane, Australia, en 1987, tuvo la oportunidad de conocer al artista tras ganar un concurso imitando a Jackson.

“Jackson se introdujo en las vidas de estas familias de forma separada pero similar. Su estrategia fue sutil pero deliberada, a menudo manifestándose solamente como afecto por los niños”, detalló HBO.

Muchas de las memorias se desarrollan en el rancho Neverland descrito como un parque de diversiones ubicado en California.

Lea más: El drama “Brexit” se estrena hoy en HBO

“Desde el principio, Jackson insistió en que Robson y Safechuck debían mantener su contacto sexual en secreto. Robson recuerda haberle creído a Jackson cuando le dijo que ambos ‘iremos a la cárcel por el resto de nuestra vida’ si alguien se enterara”, adelantó la producción.

Robson se convirtió en uno de los coreógrafos jóvenes más exitosos de su generación, trabajando con NSYNC y Britney Spears y Safechuck, un aspirante a director de cine y músico de rock.





NOTAS RELACIONADAS