Logo La República

Lunes, 26 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría solicita medidas de contingencia a AyA ante llegada del verano

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 05 enero, 2021 01:18 pm

Agua potable
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Defensoría de los Habitantes solicitó a Acueductos y Alcantarillados (AyA) informarle sobre los planes de acción y coordinación necesarios para garantizar el acceso al agua potable de cara al verano 2021.

Muchas comunidades sufrieron de prolongados racionamientos durante la época seca el año pasado, lo que colocó a usuarios en aprietos para la atención de sus necesidades básicas al faltar el preciado líquido.

La Defensoría realizó una serie de inspecciones en las zonas, encuentros entre usuarios y autoridades del AyA, así como acciones ante las instancias judiciales debido a los problemas que venían enfrentando la población.

Lea más: ¿Qué factores desencadenaron la salida de la Presidenta Ejecutiva de AyA?

Entre los lugares afectados se encontraban barrios del sur de San José, San Francisco de Dos Ríos, San Miguel de Desamparados, Río Frío de Sarapiquí, Alajuela, Santa Lucía de Paraíso, Cipreses de Oreamuno, Liberia, Bagaces, Sardinal, Barbudal de Abangares, Siquirres, Canoas de Corredores, Guaycará de Golfito, Buenos Aires de Puntarenas, zonas que por alguna u otra razón, tuvieron problemas con el faltante del líquido.

Lea más: Tomás Martínez asumió hoy la presidencia ejecutiva de AyA

“Para la Defensoría es importante que se tomen todas las medidas de previsión necesarias para que en el 2021 estas comunidades y otras que por alguna situación pueden verse afectadas en el suministro de agua potable, conozcan con antelación las acciones a la fecha implementadas por el AyA o las que están en proceso, para que se garantice el suministro del líquido”, dijo la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.