Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Defensoría se une a investigación por polémica compra de mascarillas en la Caja

Johnny Castro [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 02:28 pm

Mascarillas
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes pidió un Informe a la Presidencia de la República para esclarecer los motivos por los que se redujeron los requisitos para la compra de mascarillas, por parte de la Caja del Seguro Social a empresas sin ninguna experiencia previa en esta materia.

En un oficio enviado por Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, al mandatario Carlos Alvarado, se hace referencia a una circular que se fundamenta en dos decretos ejecutivos firmados por Alvarado a efectos de justificar la reducción de requisitos.

Lea más: Contratación de mascarillas debe investigarse exhaustivamente, dice Carlos Alvarado

Dicha circular señala que “se exonera” del registro sanitario, para su importación y comercialización, las “Mascarillas o respiradores N95 y similares de uso médico".

Adicionalmente, la Defensoría consultó si tales decretos ejecutivos, así como una circular del 22 de abril del 2020, serán modificadas con el objetivo de que se vuelva a contar con la exigencia del registro sanitario para la importación y comercialización de tales productos.

Lea más: Compra de mascarillas por $4 millones a proveedores inexpertos bajo investigación

Para la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, es fundamental que las y los habitantes conozcan de su primera mano los motivos que condujeron a la firma de los dos Decretos Ejecutivos que permitieron esta compra de mascarillas por parte de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.