Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Contratación de mascarillas debe investigarse exhaustivamente, dice Carlos Alvarado

Karla Barquero [email protected] | Jueves 06 agosto, 2020 05:21 pm

Mascarillas
Elaboración propia/La República


La adjudicación de compra de mascarillas que realizó la Caja a dos empresas inexpertas debe ser investigada exhaustivamente y debe llegarse hasta la última consecuencia, aseguró Carlos Alvarado, presidente de la República.

El Mandatario recibió ayer un reporte oral de parte de Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja sobre lo sucedido.

"No debe quedar piedra sobre piedra. Debe investigarse todo y debe haber absoluta transparencia sobre esa contratación", dijo Alvarado.

Lea más: Compra de mascarillas por $4 millones a proveedores inexpertos bajo investigación

"En una institución como la Caja, que maneja un presupuesto como tal y que tienen 55 mil funcionarios, literalmente por su escritorio (el de Macaya) no puede pasar todo. Lo que corresponde ahora en la responsabilidad de don Román pues casualmente analizar absolutamente todo lo que pasó para poder darle tranquilidad al Gobierno y a la ciudadanía, esa es su gran responsabilidad ahora. Uno entiende como jerarca, y yo lo veo en los temas de contratación típico de Casa Presidencial, yo no tengo una injerencia ahí pero es una responsabilidad de uno estar detrás si se encuentra algún defecto para que se corrija rápidamente y de ser el caso sentar responsabilidades, hacerlo sin dilución esa es la tarea que tiene ahora don Román", añadió.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.