Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide a Carlos Alvarado rendir cuentas a la prensa este año

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 10 enero, 2022 08:00 am

Carlos Alvarado
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes lamenta que siendo el mandatario Carlos Alvarado, periodista de profesión, su contacto con la prensa fue mínimo el año pasado.

Y es que es a través de la prensa, que se ejerce la rendición de cuentas, por lo que la política de accesibilidad a la información de Casa Presidencia debe variar para lo que queda de este mandato.

Lea más: Carlos Alvarado prioriza agenda ambiental en recta final del gobierno

“Si la máxima autoridad política, que es el Presidente de la República, no atiende a la prensa, de forma abierta y sin intermediarios; y, más bien restringe su acceso y declina la realización de toda entrevista o conferencia de prensa, el resto de funcionarios seguirán su ejemplo y así el país se volverá opaco respecto a la rendición de cuentas y la transparencia”, dijo la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Lea más: Carlos Alvarado insistirá en agenda de impuestos en recta final del su gobierno

Considera la Defensoría que solo a través de la prensa se puede propiciar un ambiente de veracidad, inmediatez, transparencia y publicidad de la información que una sociedad abierta requiere para el afianzamiento del Estado social y democrático de derecho y sus instituciones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.