Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Empresario turístico responde a Carlos Alvarado: Las declaraciones del presidente sobre el código QR dan pena

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 07:54 pm

empresario turístico a Carlos Alvarado
Archivo / La República


Tras las manifestaciones del presidente Carlos Alvarado este jueves sobre la demanda de empresarios turísticos que frenó la implementación obligatoria del código QR, el sector turístico no se quedó callado.

Y es que además de cuestionar la demanda, Alvarado pidió a los empresarios retirarla, para que se pueda aplicar el código QR, debido al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Lea más: Carlos Alvarado solicita a empresarios turísticos retirar demanda contra el código QR

Por este motivo, el empresario turístico Bary Roberts lamentó las manifestaciones del mandatario costarricense y respondió a sus cuestionamientos.

Lea más: Solicitud del código QR ocasiona “reacción en cadena” de cancelaciones, dicen empresarios de Tamarindo

“Las declaraciones del señor presidente con respecto al turismo y los QR no sorprenden, pero dan pena y son una gran lástima”, dijo Roberts.

Según el empresario, las manifestaciones de Alvarado demuestran un “claro desconocimiento del sector” y de lo que están viviendo por la crisis originada por la pandemia de la Covid-19.

“El turismo es la actividad económica más estratégica e importante para el país del cual es el presidente, pero pareciera que no está enterado de la realidad que vivimos”, agregó Roberts.

Asimismo, mantuvo la posición de que al país pudieron haber llegado más turistas a final de año si el gobierno no hubiera insistido con el tema del código QR y que se vio reflejado con solo un 40% de la actividad en el 2021 en relación con el 2019.


NOTAS RELACIONADAS


telefono con codigo QR

Aplicación de código QR se suspende

Sábado 13 noviembre, 2021

A través de una medida cautelar interpuesta por empresarios del sector de turismo, se suspendió esta mañana de forma temporal la aplicación del código QR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.