Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide a Aduanas escanear todos los contenedores de piña orgánica

Johnny Castro [email protected] | Martes 25 mayo, 2021 09:26 am

Piña
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Defensoría de los Habitantes sugirió a las autoridades de la Dirección General de Aduanas realizar un escaneo de todos los contenedores de piña orgánica que salen del país, como parte de las acciones que el país debe implementar.

Recientemente, la Defensoría solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería reabrir una investigación ante denuncias interpuestas en el 2018 y 2019 por Canagro relacionada a tres casos puntuales relacionadas con la producción, fiscalización, comercialización y exportación de esta piña de la zona de San Carlos que, al parecer, se trataba de producto convencional.

Lea más: Todos los contenedores de piña serán escaneados antes de salir del país

Para la Defensoría es importante que Aduanas realice este monitoreo mediante el escaneo del producto no solo tomando en consideración los resultados de la investigación que realizó la institución sino también en relación a noticias que han sido del conocimiento público en torno al decomiso puntual en territorio nacional e internacional de mercadería procedente de Costa Rica contaminada con elementos ilícitos.

Lea más: Costa Rica emitió 82 mil certificados fitosanitarios de exportación durante pandemia

Para la Defensoría es importante conocer un reporte de Aduanas sobre las acciones que se vienen implementando al respecto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.