Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Todos los contenedores de piña serán escaneados antes de salir del país

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 09 febrero, 2021 07:16 am

un conjunto de piñas sobre un fondo verde
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A partir de este 8 de febrero todos los contenedores de piña fresca, orgánica y subproductos tales como piña seca, congelada, conservas confitadas, compotas, jaleas, mermeladas, puré o pasta de piña, jugos, concentrados y pasteurizados, serán escaneados por APM Terminals en Moín, Limón.

Esto con el objetivo de garantizar la seguridad e imagen positiva de las exportaciones costarricenses en los mercados internacionales, ya que en múltiples ocasiones la piña ha sido utilizada como vehículo para traficar droga hacia el extranjero.

Lea más: Costa Rica emitió 82 mil certificados fitosanitarios de exportación durante pandemia

Con la adecuación del Sistema TICA Aduanas incorporará otros productos según los elementos de riesgo identificados, así como destinos y empresas exportadoras que se deberán someter a este control no intrusivo.

Lea más: Costa Rica busca monocultivos más respetuosos de la biodiversidad a través de proyecto

“Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno para apoyar al sector exportador, con esta inspección no intrusiva se busca garantizar la seguridad de las exportaciones y mostrar a los mercados internacionales un esfuerzo país por ejercer un mayor control contra el flagelo de la contaminación de embarques por drogas”, expresó Elián Villegas, ministro de Hacienda.

El control es un esfuerzo conjunto de la Cámara Nacional de Exportadores de Piña, APM Terminals y Aduanas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.