Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensoría mantiene nota excelente en gestión ambiental

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 11 septiembre, 2022 07:17 a. m.


calificación ambiental
Shutterstock/La República


Por la implementación de buenas prácticas la Defensoría de los Habitantes volvió a obtener una calificación de excelencia en gestión ambiental.

Y es que, sus medidas están enfocadas en generar un menor impacto en el medio ambiente y a fortalecer una cultura de consumo racional del agua, electricidad, combustible, papel, entre otros.

Lea más: Líderes feministas denuncian a la Defensoría por obstaculizar el avance de los derechos de la mujer

La entidad obtuvo una nota de 98 de 100 puntos, en la última auditoría comunicada por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía.

Entre los compromisos ambientales de la entidad destacan la reducción de residuos sólidos mediante puestos ecológicos para su adecuada disposición; así como en el autoconsumo eléctrico gracias al sistema fotovoltaico o paneles solares y ventilación renovable mediante extractores de calor eólicos y no eléctricos.

Lea más: Defensoría aprovechó Día Internacional de la Mujer para solicitar respuestas a desafíos generados por la pandemia

“Mantener esta excelente calificación es el resultado del esfuerzo y compromiso del personal de la institución, en la implementación de prácticas ecológicas y sostenibles; en favor de la lucha contra el cambio climático”, manifestó Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.