Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora pide cuentas a entidades públicas involucradas en Programa de Bonos Proteger

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 05 agosto, 2021 07:40 am

Bono Proteger
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes solicitó informes sobre los recursos recaudados para el financiamiento del Programa de Bonos Proteger y cuya finalidad era asistir a las personas trabajadoras y sus familias durante la emergencia nacional debido a la Covid-19.

La jerarca de la Defensoría, Catalina Crespo, está pidiendo al ministerio de la Presidencia un informe en el cual se detallen los procedimientos de control y supervisión generados; con la finalidad de garantizar el correcto traslado de estos fondos así como el uso transparente y eficaz de los mismos.

En el caso de la Refinadora Costarricense de Petróleo debía trasladar al ministerio de Hacienda la diferencia entre los precios de plantel de gasolinas súper y regular y los menores precios derivados de la baja en el precio internacional de ambos hidrocarburos por un plazo de tres meses.

A 16 de junio de 2020, el total de recaudación ascendió́ a ¢10.466.782.337, en razón de lo anterior, para la Defensoría es fundamental que las autoridades involucradas rindan cuentas sobre el manejo de estos recursos.

Lea más: Más de 500 mil personas han recibido Bono Proteger gracias a crédito con Corporación Andina de Fomento

Se solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos un informe que contenga un detalle de los montos finales y definitivos de los recursos desglosados por mes; así́ como un detalle del procedimiento o aplicado para transferir esos recursos a las instituciones responsables de implementar el Programa; sean el IMAS y el Ministerio de Trabajo.

Lea más: ¢10 mil millones se recaudaron para Bono Proteger gracias a mantener precios de gasolina

También, los procedimientos de control y supervisión instaurados, a efecto de garantizar la correcta ejecución y traslado de los fondos.




NOTAS RELACIONADAS


salvavidas

¿Cómo saber si fue aceptado y le depositaron el Bono Proteger?

Lunes 11 mayo, 2020

Evite ser estafado, le mostramos paso a paso cómo debe haber para consultar toda la información referente al beneficio económico: Bono Proteger Costa Rica






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.