Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



ACCIÓN


Defensor de Pérez Zeledón emprende como administrador de agencia de viajes

Walter Herrera [email protected] | Viernes 07 junio, 2019

“Mi esposa y yo hemos tenido momentos problemáticos que hemos sabido superar con mutua confianza y escuchándonos”, dijo Edder Monguío con respecto a su esposa Jeimy González.
“Mi esposa y yo hemos tenido momentos problemáticos que hemos sabido superar con mutua confianza y escuchándonos”, dijo Edder Monguío con respecto a su esposa Jeimy González.


Cuando no está en las canchas, Edder Monguío, defensor de Pérez Zeledón, colabora en Jeivacaciones, una agencia de viajes que administra con su esposa, Jeimy González.

Hace aproximadamente de siete años, el emprendimiento nació como una idea hasta convertirse en una empresa mejor consolidada.

“Nos ha ido muy bien, prácticamente la genio y figura fue mi esposa. Ahora nos enfocamos en turistas ticos que quieren salir del país, pero muchas veces nos refieren a extranjeros que desean conocer Costa Rica”, señaló el jugador.

Lea más: Bryan Segura de Pérez Zeledón, es el mejor portero del campeonato

Organizan, cotizan y reservan viajes para familias, lunas de miel, grupos de amigos, estudiantes y empresas, entre otros.

Dentro de los servicios está la hotelería, renta de autos, boletos aéreos, tours y más.

El futbolista también estudió administración de empresas, lo cual hizo crecer el negocio.

“Los estudios me ayudaron con factibilidad, crear la estructura de la empresa y elaborar el mercadeo”, dijo.

El proyecto inició cuando Jeimy, quien trabajó en turismo toda su vida y agencias de viajes, obtuvo suficiente experiencia para emprender por su parte.

“Cuando ella y yo decidimos formalizar nuestra relación, ella se vino a San Carlos a vivir conmigo, sabíamos lo que pasaba con la economía del país y ella trabajó en una agencia en San Carlos. A ella le fue muy bien y me dijo que podría hacer esto mismo pero por su parte. Hablamos sobre el plan, y cuando fuimos a Guápiles, en mi paso por Santos, decidimos abrir la agencia”, comentó Monguío.

Lea más: Destinos TV no puede acogerse a quiebra, dice Juzgado

Actualmente, y aprovechando la pretemporada y el parón de competencia, ambos se encuentran poniendo en regla los requisitos del impuesto de venta agregado y demás requisitos con el Instituto Costarricense de Turismo y otros aspectos burocráticos.

El futbolista aprovechó el momento para impulsar a otros deportistas de élite a buscar nuevas fronteras fuera del alto rendimiento.

“El temor es un factor presente, a mis colegas les digo que si tienen alguna facilidad para abrir un negocio, o experiencia en cierto tema, piensen a futuro, es algo trillado pero hay que arriesgar y jugársela, no hay que desperdiciar el tiempo solo en el fútbol, no posterguen el tiempo”, concluyó.


¿Quiénes son?


Nombre Jeivacaciones
Propietarios Jeimy González y Edder Monguío
Dirección Pérez Zeledón
Teléfono 2102-1103 / 8842-8535
Correo [email protected]
Facebook Jeivacaciones



NOTAS RELACIONADAS