Enviar
Decepción rodea a Batman

Cinta compite en ocho candidaturas a los Oscar que no son protagonistas

“El Caballero oscuro” es una de las películas más taquilleras de la historia y ha sido reconocida con ocho candidaturas a los Oscar, pero ninguna en las categorías estrella, para decepción de los millones de seguidores de Batman.
La exitosa producción vio como se le escapaban de las manos sus opciones al Óscar de mejor película y dirección y se tuvo que conformar con nominaciones menos lucidas, siete de carácter técnico y una interpretativa para el fallecido Heath Ledger, que parte como favorito para alzarse con el galardón de actor de reparto.
La exclusión del hombre murciélago de la pelea por los Oscar de más renombre defraudó a los fanáticos de esta cinta en todo el mundo, que esperaban que Hollywood recompensase en mayor medida a una de sus películas más populares de los últimos tiempos.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, sin embargo, coincidió con el criterio de los premios concedidos hasta la fecha por la crítica y apostó para mejor película por “El curioso caso de Benjamin Button”, “Mi nombre es Harvey Milk”, “El desafío: Frost contra Nixon”, “El lector” y “Slumdog Millionaire”.
La respuesta de los “fans” a través de Internet no se hizo esperar y, poco después de que se diesen a conocer las candidaturas, la red se convirtió en paño de lágrimas y foro de descontentos.
La jornada fue calificada de “día negro” para los seguidores del “caballero oscuro” que no dudaron en criticar la indiferencia mostrada por la Academia ante los gustos de la audiencia.
Un sentimiento que quedó palpable en el portal Darkcampaign.com, en el que los fieles de Batman y Joker se lamentaban por lo que consideraban una injusticia.
Términos como “tragedia”, “farsa” o “ultraje”, se repetían en los foros.
“La Academia está desfasada”, decía un seguidor de “El caballero oscuro” en la red social Facebook, donde el filme cuenta con más de 1,3 millones de “amigos”.
Hasta la fecha el filme ha recaudado $997 millones en venta de entradas, una cifra tan solo superada por los $1.800 millones de “Titanic” (1997), los $1.100 millones de “El señor de los anillos: el retorno del rey” (2003) y los poco más de $1.000 de “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” (2003).

Los Angeles
EFE

Ver comentarios