Debut con victoria
Pablo Núñez no logró superar su primer juego, pero Ignaci Roca y el dobles volcaron el marcador para los nacionales. Cortesía equipo de Costa Rica/La República
Enviar

Debut con victoria

Costa Rica vence 2 a 1 a Bermuda en su primer juego en Bolivia, por la eliminatoria de Copa Davis

La Selección Nacional de tenis que nos está representando en la eliminatoria de Copa Davis grupo 3 por la zona americana, en Bolivia, obtuvo ayer su primera victoria tras doblegar a Bermudas 2 a 1.

201306180002090.a444.jpg
El equipo de Costa Rica, de izquierda a derecha, Allan Reifer, Mauricio Feoli, el capitán Martín Echandi, Pablo Núñez e Ignaci Roca. Cortesía de equipo de Costa Rica/La República
Los nacionales empezaron perdiendo la serie, cuando el tico Pablo Núñez cayó ante Gavin Manders, en un intenso partido de más de dos horas. El primer set se definió por muerte súbita en favor del bermudeño 7-6 (1), luego Pablo empató a un set venciendo 6-2, pero en el tercer set de nuevo fue superado por su rival 6-3.
Le correspondió entonces a Ignaci Roca, la raqueta uno de nuestro país en este torneo, evitar la derrota, lo cual logró venciendo a Jenson Bascome, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4. Según la crónica de este juego Roca aprovechó la potencia de sus saques, además de la buena adaptación al medio, para superar sin problemas a su rival.
El dobles definió el partido resultando vencedores los costarricenses Roca y Mauricio Feoli ante la pareja de Manders y Bascome por 6-1 y 6-3.  Según la información en www.copadavis.com, un grupo de costarricenses animó a los nacionales desde las graderías del Club de Tenis.
Costa Rica está ubicada en el grupo B, del que es cabeza de serie. Los ticos enfrentan en su grupo a Bahamas, Honduras, Panamá y Bermudas. Al ser nueve los equipos participantes, el otro grupo quedó con solo cuatro equipos, Paraguay, Bolivia, Jamaica y Cuba.
En declaraciones para www.copadavis.com, Martín Echandi, capitán de nuestro representativo, se manifestó contento por el resultado, ya que recalcó que ganar es lo importante, y destacó que el partido ante Bermudas se jugó con mucha intensidad.
Recalcó que la victoria les da más confianza para el juego que viene ante Honduras (hoy), un equipo al que se esperaba anoche, debido a que tuvieron problemas para viajar.
“Ya conocemos a los hondureños y sabemos con qué nos encontraremos. Lo importante para nosotros fue comenzar con el pie derecho”.
Sobre si se adaptaron a la altura, Echandi respondió que “en esta clase de canchas uno debe tener mucha mano, es decir mucho toque y además tener un juego muy sólido. No hemos tenido problemas en ese sentido, así que estamos en buenas condiciones para seguir sumando”.
El capitán tico expresó que a Costa Rica le tocó un grupo con rivales conocidos y manifestó que haber llegado a la final en las dos últimas eliminatorias hace que asuman este torneo con mucha expectativa.
“He sido capitán durante ocho años y conozco bastante bien a mis jugadores, solo hay que definir algunos detalles”, dijo Echandi.
201306180006320.a44.jpg
La raqueta uno, Roca, manifestó que “Copa Davis es una competencia muy fuerte, siempre existe ese plus de motivación por estar representando a nuestro país” y agregó que el único rival que no han enfrentado en los últimos años es Paraguay.
“Sabemos el altísimo nivel que existe entre todos los equipos y por esta razón hemos afrontado la preparación cuidando todos los detalles para estar en la mejor forma posible”.
La mejor actuación de Costa Rica en Copa Davis ha sido llegar al Grupo II de la Zona Americana, por lo que Roca considera que se va por buen camino para regresar a ese nivel.
Por su parte, Pablo Núñez  señaló que la mejor forma de enfrentar el torneo es “enfocándose en nuestras fortalezas” e ir partidos a partido planeando la estrategia contra cada país.
Núñez consideró que la altitud puede resultar un factor importante en estas series, ya que están muchos equipos de islas caribeñas que casi toda su vida han jugado a nivel de mar y la altura en La Paz, no tiene comparación. “Afortunadamente, nosotros venimos con bastantes días de anticipación para poder prepararnos de la mejor manera posible”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios