De vida o muerte
Jerry Palacios es una de las esperanzas rojinegras en ofensiva para salir de los malos resultados, ante el durísimo reto que significa el América mexicano. www.imagenesencostarica.com
Enviar

De vida o muerte

Manudos con el agua al cuello, reciben al América hoy por Concacaf

Para Alajuelense no hay más allá, si quiere seguir con vida en la Copa de Campeones de Concacaf, la única opción hoy es ganar y para ello, enfrente tiene al equipo en mejor forma del fútbol mexicano en este año: el campeón América, invicto y líder de su liga tras cinco juegos disputados.

201308282346040.a33.jpg
Las opciones se agotan para el conjunto rojinegro, un empate y más aún una derrota, lo dejaría en coma y prácticamente fuera, solo atenido a un dificultoso juego de números que dada la calidad y solvencia de los aztecas luce imposible de realizar.
El duelo de esta noche en el Morera Soto llega en una conflictiva semana para los manudos, tras la polémica destitución de Mauricio Montero como asistente —nombrado ayer técnico de la U15 de las ligas menores manudas—, tema que generó el rechazo casi generalizado de sus parciales, abonado a la mala racha que sufre el equipo en el torneo local.
A lo anterior se suma el mal arranque en la cita continental, cuando hace ocho días los erizos perdieron de visita en Panamá 1-0 ante el Sporting San Miguelito. Por todo ello, se juegan más que tres puntos, está de por medio la posibilidad de entrar en una crisis, si se fracasa en la liga del área.
Pasando la página de las dificultades, en la escuadra de Oscar Ramírez afirman que un rival de la jerarquía de los cremas es ideal para buscar salir de los malos pasos.
“El equipo se juega mucho en los próximos partidos, los rivales no nos están pasando por encima pero igualmente los resultados tienen que mejorar, el juego ante América es clave, es un rival muy complicado pero eso nos motiva y lucharemos de principio a fin con tal de dejarnos la victoria”, indicó el volante Ariel Rodríguez.
Por su parte, el conjunto de las águilas del América llegó desde el martes a las 11.30 p.m. a Costa Rica. Ayer realizaron el reconocimiento de la gramilla a las 11 a.m., el cual se extendió por un par de horas.
Aunque no vienen con todo su plantel estelar, en la lista figuran elementos regulares dentro del once crema, como Juan Carlos “Topo” Valenzuela, Adrián Aldrete, Miguel Layún, Paul Aguilar, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Juan Carlos Rey, entre otros.
“Somos un equipo bastante amplio con calidad y cantidad”, indicó Miguel “Piojo” Herrera, estratega visitante. Además dijo, que le viene realizando un seguimiento a la Liga y que conoce su difícil situación actual, pero más allá de eso, vienen a ganar.
“Los partidos no se ganan solo por hablar, sino jugando, preferimos los terrenos naturales, pero la idea es llevarnos los tres puntos, que prácticamente nos daría el pase, porque luego tenemos dos partidos en casa donde ocuparíamos apenas un empate”, comentó Herrera a Radio Columbia.
 

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios