Enviar
¡De nuevo mundialistas!
Tras competir en el mundial sub 17, ahora Costa Rica clasificó al sub 20 femenino

Cristian Williams
[email protected]

Un gol, solitario pero valioso, muy valioso, le bastó a Costa Rica para vencer 1 a 0 a Canadá y quedarse con el tercer cupo para el Mundial femenino sub 20 que se disputará en Alemania en julio de este año.
Ese solitario pero bello gol fue obra de Katherine Alvarado, al ejecutar magistralmente un tiro libre en el minuto 19 de la primera parte.
El partido se disputó en el estadio Cementos Progreso de Guatemala, como parte del premundial de la Concacaf, en el que Estados Unidos y México se quedaron con los otros dos puestos.
Costa Rica se convirtió en el primer equipo fuera de Norteamérica en lograr un boleto al Mundial Femenino Sub-20 de CONCACAF. El gol de Katherine Alvarado en el minuto 19 marcó la diferencia, a pesar de que Canadá tuvo mejores llegadas y más posesión.
Según la crónica de www.concacaf.com, Alvarado cobró un tiro libre espectacular de 35 metros de largo. El tiro de media distancia cobró un efecto hacia adentro en el aire, haciendo imposible para la portera canadiense atajar el esférico, ya que la pelota rozó el travesaño y terminó en el fondo de la red, siendo el único tanto del juego.
Fue solo el tercer gol en cinco partidos concedido por Canadá. En las semifinales la portera canadiense, que tuvo un gran partido, se equivocó en un error fatal, dejando pasar un tiro de esquina por sus manos que luego rebotó en su cara antes de cruzar la línea de meta para darle a México una victoria de 1-0 en el minuto 104.
Costa Rica metió otro gol que fue anulado por fuera de lugar cuando Leblanc tapó un remate de Raquel Rodríguez Cedeño unos metros fuera del área; la guardameta no pudo controlar el rebote y el esférico quedó a los pies de Carolina Venegas quien concretó.
Canadá presionó a Costa Rica por gran parte de los últimos 15 minutos, pero no pudo encontrar el gol del empate.
Ver comentarios