De "misses", revistas e ironías
Enviar
De “misses”, revistas e ironías

Una serie de obras que ponen de manifiesto el papel y la imagen que debe cumplir la mujer en la sociedad actual, llena de color el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El recinto está exhibiendo la muestra “Miss revistas” de la artista costarricense Priscilla Aguirre, en la que no critica las ideas de belleza o trabajo femenino que hay en la actualidad, sino que las plasma como un “espejo” de la realidad.

La colección está compuesta por dos videos y cerca de 40 obras, las cuales son revistas de consumo femenino de diferentes temas, que la tica intervino con una gran paleta de colores y otros materiales.
En las publicaciones, la artista se encargó de resaltar las imágenes en las que aparecen mujeres haciendo diferentes actividades, como posturas de yoga o modelando alguna prenda de vestir.
Además refleja los cánones de belleza, la moda y los parámetros de idealización que hay en la sociedad, de una manera lúdica e irónica.
“Todas las fotos de las mujeres están intervenidas con ironía. Hay imágenes de mujeres que pinté como marcianos de azul o que tienen cosas que les salen del cuerpo, como una pequeña sátira a los estereotipos de belleza”, afirmó la artista.
“Es como un espejo de lo que uno como mujer tiene que lucir, estar perfecta y poder hacer todo lo que se nos pide. Es una mirada a cómo las mujeres tienen que comportarse en esta época para no quedarse atrás. No es crítico, es lúdico”, añadió Aguirre.
La exposición está en la Sala 1.1 del museo y se mantendrá abierta al público hasta el 28 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios