Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


De lo clásico a lo moderno

Melissa González [email protected] | Lunes 16 julio, 2012



MODA
De lo clásico a lo moderno

La tienda Saúl E. Méndez de Multiplaza Escazú se renovó para dar paso a un local más abierto lleno de contraste, que abre paso a nuevas colecciones

Pasar de lo clásico a lo contemporáneo, es como se describe la nueva cara de la tienda Saúl E. Méndez, en Multiplaza Escazú.
El local presentó el pasado jueves su nueva cara, un look fresco que destaca de su versión anterior por contar con espacios más abiertos, mayor luminosidad, colores más frescos así como el contraste de materiales como madera, hierro, telas en el tapizado, vidrio, entre otros detalles.
La marca que está presente en Costa Rica desde 1995, había comenzado a introducir cambios en su estilo desde la inauguración en 2007 de la tienda de Multiplaza del Este, con la ayuda de la firma de arquitectura Gensler.
“El concepto anterior era más inglés, más clásico, con esta arquitectura moderna se transmite paz, tranquilidad, deseos de compartir, ya que los materiales son más cálidos”, comentó Andrés Guzmán, encargado de mercado, quien aseguró que la inversión fue bastante, sin embargo no dio detalles de esta.
Para esta ocasión el cambio estuvo a cargo de Inés Guzmán, quien ha trabajado durante tres años en el estudio del afamado arquitecto Renzo Piano.
“La experiencia de trabajar con alguien como Renzo Piano abre la mente a un mundo nuevo en arquitectura y diseño. Desde Italia pude diseñar la tienda a larga distancia y quise evocar el espacio libre, flotante y transparente, que provoca el compartir, sentirse como en casa. Esta nueva propuesta arquitectónica, que viene a ser pionera en el país, revoluciona todo esquema de tiendas”, comentó la arquitecta guatemalteca.
La bienvenida a la tienda la da una gráfica de cebra materializada y tridimensionalizada, creando una sensación de apertura y amplitud en las puertas para recibir al público.
Durante la inauguración oficial también se mostraron las nuevas colecciones de la firma, que destacan por ofrecer como es usual, propuestas sobrias y elegantes que contrastan con alternativas informales.
El estilo europeo es parte de la temporada, así como prendas en tonos rosados, celestes, azules, cuadros y mezcla de texturas.

Melissa González
[email protected]