Enviar
De dominadores a dominados
Belén no pudo imponerse a un Cartaginés lleno de carencias

Belén sabe a lo que juega, pero su planilla tiene pocas variables. Lentos al tomar la decisión de pase o remate en el último cuarto de cancha, pasaron de dominadores a dominados, como sucedió ayer con los blanquiazules.
Cartago nunca fue un conjunto, menos un equipo dechado de virtudes. Pero, la contundencia de sus delanteros salvó el juego, que resultó más sufrido de la cuenta.
Henry Bejarano se contagió de un enredo de piernas, desvió un pase de los brumosos y entregó el balón a dominio de los heredianos, que lanzaron por la banda derecha a Rigo Ramírez, sirvió al centro del área y Ever Alfaro marcó de cabeza al 16’.
Fue hasta el minuto 35 cuando el juego mejoró; Fonseca recibió el esférico en salida, abrió por izquierda con Lezcano, quien corrió la banda hasta el fondo para centrar. Valverde salió de su posición, llegó al centro, dominó el balón de espaldas al marco y, gracias a la marcación pasiva, tuvo tiempo de voltearse y colocar a un costado del ingenuo Alvarez.
En el reinicio, Cartaginés regresó con la misma fuerza, en tanto los belemitas empezaron a conceder saques de banda y tiros de esquina. De esa forma, vino un cobro desde el vértice derecho, que Da Conceicao capitalizó de cabeza al 58’.
Chávez celebró el gol y apostó a corregir el juego. Subió a Da Conceicao, incorporó a Pablo Brenes tras él e ingresó a Paolo Jiménez para lanzar al “Chiqui”.
De la media cancha florense, vino un pase filtrado entre los defensores centrales, Elizondo recibió con ventaja frente al marco, y Sanabria tuvo que levantar en demasía la pierna para interceptar el balón dentro del área. Penal y anotación de nuevo a cuenta de Alfaro al 75’.
Belén tomó confianza, Elizondo robó un balón en la salida, picó al área y el remate salió ligeramente desviado. En la jugada siguiente, Pablo Brenes recibió en la media cancha, superó a su marcador con un “sombrerito”, corrió la banda y remató, Alvarez desvió pero dejó el balón a Brenes, quien dio el puntillazo para el tercero local.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios