Enviar
De cuatro, solo dos
Entre los llamados “grandes”, dos se quedarían sin campo para semifinales

En la recta final del campeonato nacional no hay campo para tanta gente.
El boleto visado a semifinales de Pérez Zeledón, más la segura clasificación del Santos, dejarán tan solo dos cupos más para la siguiente ronda, lo que deja a dos de los llamados equipos “grandes” (Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés) fuera de la lucha por el título.
La tabla de posiciones, hoy da a morados y brumosos (ambos con 30 puntos) el tercer y cuarto puesto, respectivamente; detrás viene el Team (28) y en el sexto puesto los manudos (27).
El hecho es que entre el tercer y sexto puesto existen apenas tres puntos de diferencia y abre el panorama total para las apuestas y las especulaciones, sobre el destino de uno y otro con solamente nueve puntos en disputa.
Para Roger Flores, técnico nacional, un cierre trepidante y cargado de emociones está garantizado, dadas las urgencias de los diferentes equipos en la pelea. El celebra lo que a su parecer es un cierre “muy interesante que nadie podía prever”.
Además de generaleños y guapileños, Flores prevé que los otros dos tiquetes podrían quedar en Tibás y Cartago, pero asegura que de terminar en Alajuela, sería el conjunto rojinegro su favorito para alcanzar el tetracampeonato en la segunda etapa del campeonato.
“La clasificación de la Liga depende de Pérez Zeledón y ellos no pueden darse el lujo de perder ese partido, simplemente no le sirve que pasen los rojinegros, pues sería cuchillo para su propio pescuezo y no solo podría sacar a Pérez, sino a como están jugando los manudos hasta los veo levantando la copa si pasan de ronda”, opinó el capitán de Selección en Italia 90.
Otro momento cumbre se daría este fin de semana cuando Saprissa reciba a Cartaginés, en un duelo que impulsaría a uno en definitiva y dejaría al otro en una delicada situación, más si el conjunto erizo triunfa en su vista a Limón —se jugará en el Estadio Nacional, confirmó la dirigencia caribeña.
Herediano, por su parte, tendrá que ver a sus rivales sumar, mientras ellos descansan, lo que dificulta seriamente sus aspiraciones y se ve aún más difícil si tomamos en cuenta que de los dos juegos que le restan, uno es de visitante en el Ricardo Saprissa.
La situación de la “S” tampoco permite relajarse, según el criterio de Roy Myers, exestratega de los morados,: “Si Saprissa pierde siempre es noticia, pero ahora no puede darse ese lujo, un paso en falso le puede ser muy peligroso, el encuentro con Cartaginés puede ser definitorio, porque atrás vienen rivales que están ganando y empujando fuerte para clasificar”.
Para “el Maravilloso” lo cerrado del torneo, deja difícil pronosticar quiénes serán los otros dos inquilinos de las semifinales, por lo que todos deben luchar hasta el epílogo por ese objetivo.
Todo indica que podríamos ver un final de fotografía.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios