De vuelta a clases
Valentino Rossi es el piloto con más victorias (7) en el trazado en República Checa.
Enviar

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su décima cita que tendrá lugar en el Circuito de Brno, República Checa, tras el parón por vacaciones que han tenido los pilotos. Un descanso merecido que ha servido para recuperarse, cargar las pilas y arrancar con fuerza la segunda y definitiva mitad de temporada.

Allí se retomará un Mundial que se torna apasionante donde el líder Marc Márquez (Honda) se encuentra 26 puntos por encima del quinto puesto, en un campeonato que ha sido una montaña rusa.

Márquez se marchó de vacaciones con su segunda victoria de la temporada en el bolsillo del circuito de Sachsenring, lo que salvo en el caso del italiano Valentino Rossi (Yamaha) en 2015, siempre ha supuesto el título mundial a quien se fuese líder del circuito alemán.

Las estadísticas, al menos, sitúan favorito al piloto de Honda, pero las diferencias entre los líderes y escoltas no resultan en absoluto tranquilizadoras.

Entonces, ¿quién está más cerca del título?

Si se repitieran los resultados del año pasado en las nueve carreras que quedan, habría un empate final entre Márquez y Rossi, con lo que el título se decidiría por mayor número de victorias.

Lo más lógico es el gane de Marc, porque es el campeón y el líder. Lo romántico, que Rossi lograra su ansiado décimo título, para lo que parte con diez puntos de desventaja.

La sorpresa sería que lo ganase Andrea Dovizioso (Ducati) porque, pese a estar a solo seis puntos y haber ganado ya dos carreras, no ha tenido buenos resultados en las restantes fechas.

La hombría podría realizarla Maverick Viñales en su primer año con la Yamaha a su corta edad de 22 años, ya que es el piloto con más victorias este año. Se adjudicó las dos primeras de la temporada (Catar y Argentina) y volvió a subir a los más alto del podio en Francia.

El caso de Dani Pedrosa (Honda), a 26, parece un milagro, pero en las motos se dan muchas veces.


 

Ver comentarios