Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


De pronto, los mudos empezaron a hablar

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 16 abril, 2020

Jafet Soto, es el centro de la investigación

Supongo que se debe a un protocolo de seguridad. Supongo.

Siempre me ha llamado la atención de que pasada una tragedia en un lugar determinado con varios fallecidos, al rato llega la policía y por varios días se queda custodiando el sitio del suceso.

La policía llega después de que “mataron a los muertos”, y se quedan ahí, horas y días, suponemos que esperando a que alguno de los asesinos regrese por un celular perdido.

Lea más: Jafet Soto predispone a medio mundo

Similar el comportamiento de la dirigencia oficial de nuestro fútbol, reactivada y presente en el suceso después de que “mataron a los muertos”.

Les cuento.

Una brillante investigación periodística de los colegas Amado Hidalgo y Antonio Alfaro, puso en el tapete con una serie de reportajes en La Nación, la posibilidad de que se esté produciendo una relación inconveniente entre Herediano, Grecia, Jafet Soto, Fuerza Griega, etc. etc., que mezcla a dirigentes y personeros de los dos clubes, en asociaciones y convenios que podrían calificarse como de multipropiedad entre equipos.

La investigación de los colegas, con documentos en mano, denuncia que Jafet Soto supuestamente compró acciones de los griegos; que representantes del Team ocuparon cargos directivos en Fuerza Griega; que Soto ha buscado patrocinadores para el equipo de Grecia y lo ha reforzado con jugadores del Herediano, cedidos en préstamo a otros equipos entre otras anomalías.

Lea más: “Entre ticos nos entendemos”, dijo Jafet Soto al español Agustín Lleida

Mientras Hidalgo y Alfaro, avanzaban en su investigación y extraordinario trabajo periodístico, del que adelantaban con publicaciones de avanzada, situaciones nada acordes con el juego limpio sobre tan escabroso tema, las autoridades de nuestro “Gobierno” futbolístico permanecían calladas.

“Se estaban matando a los muertos y la policía ni cuenta se daba”.

De pronto, cuando los colegas cerraron su investigación y desnudaron el teje y maneje de esta relación que parece impropia entre Herediano y Grecia, entonces sí, reaccionaron los órganos oficiales de nuestro fútbol y muy a lo tico, empezaron a nombrar comisiones que investigaran el suceso denunciado por los periodistas.

¡Todos los mudos empezaron a hablar!

Federación de Fútbol, Unafut, Comité de Licencias, Comité de Ética y demás yerbas burocráticas afincadas en Belén, empezaron a moverse, desnudada su irresponsabilidad e incapacidad por el reportaje periodístico.

¡Albricias!. La policía ya llegó al lugar del crimen a custodiar a los muertos.

Seguimos mañana.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES


¡Vive y requetevive; Cartago vive!

Viernes 25 septiembre, 2020

El gol en el desayuno de Andy Reyes, abrió la ruta de la goleada

Las Grandes Ligas están hirviendo

Martes 22 septiembre, 2020

Mookie Betts, pasó de Boston a los Dodgers y calentó a los “Estibadores”






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.