De nuevo: ninguno pudo con él
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021
¡Herediano campeón nacional!
Cuando Jeaustin Campos ordenó los ingresos de Yael López, Luis Miguel Franco y John Jairo Ruiz en la mitad del segundo tiempo, se tragó de un bocado a su colega Iñaki Alonso, quien se dio el costoso lujo de dejar sentados para el juego más determinante del campeonato a Marvin Angulo, Mariano Torres y Michael Barrantes.
Suponemos que Iñaki quiso sorprender a su rival con un cambio táctico en su retaguardia, al jugar con línea de cinco. Para ello fue incorporado como central Yustin Salinas. También fueron titulares Jaylon Hadden y Ariel Rodríguez, variantes que terminaron con Angulo y Orlando Sinclair en la banca, decisiones poco comprensibles. Además, desde el minuto uno al 17 en que fue expulsado, el novel Walter Cortés tomó a Gerson Torres de “ponchinbol”, dándole y dándole hasta que lo expulsaron.
Lea más: "Herediano es un grande definitivamente aunque nos quieran minimizar": Esteban Alvarado
Este Saprissa tan distinto al de juegos anteriores, tuvo la virtud, con un hombre menos de meterle dos goles al Team y tener la serie global empatada, hasta que el estratega Campos olfateó lo que pasaba, primero metió al velocista Kennedy Rocha por el lesionado Torres y minutos después le dio un vuelco total al ritmo del partido con los ingresos de López, Franco y Ruiz, quienes se apoderaron de la cintura del partido, tiraron al Saprissa atrás y así fueron llegando una tras una las ocasiones de gol, hasta que Yeltsin Tejeda, prendió su derechazo de título, directo a los cordeles de Aaron Cruz, quien minutos antes le había “robado” la anotación a John Jairo Ruiz.
Quedaban pocos minutos de acción y entonces Kendall Waston abandonó su parcela de defensor central y pasó al ataque. El cráter que dejó en la defensa del Monstruo fue de dimensiones catastróficas, Herediano la despedazó, pudo anotar dos o tres goles más, pero se contentó con el tercero, un remate lejano y rastrero del mexicano Franco, cereza al pastel rojiamarillo.
Herediano conquistó su corona 29 en el Año del Centenario, justo galardón al mejor equipo del campeonato.
Iñaki Alonso se agarró de la expulsión de Cortés para condicionar el resultado del partido. Jugar 70 minutos con un hombre menos pesa, pero analizando globalmente la serie final, no quedaron dudas de que la estrategia, el colmillo de Jeaustin Campos y el peso de la nómina del Team, inclinaron justamente la balanza para que fuera campeón el mejor equipo de la temporada.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar