De ciclista amateur a profesional en las faldas del Arenal
Recorra las bellezas de la zona norte del país mientras pedalea con sus amigos en una competencia de primer nivel. Cortesía GFNY/La República
Enviar

La maratón ciclística para pedalistas amateurs llamada Gran Fondo New York llegó a Costa Rica y, junto con la belleza escénica de San Carlos y el Volcán Arenal, permitirá a los amantes de este deporte, sentirse profesionales por un día el 22 de abril.

De esta manera Costa Rica se sumó a una lista de más de 20 países a nivel mundial que cuentan con su propia edición de la competencia y que actualmente desarrolla su principal evento en Nueva York, con la participación de más de 30 mil ciclistas, lo que la convierte en uno de los eventos más grandes del planeta.

“Esta carrera es un reto para deportistas que quieren cumplir nuevas metas, prepararse para otras competencias y mejorar su condición física o sus tiempos, o simplemente ser parte de uno de los eventos de ciclismo de mayor renombre a nivel mundial”, indicó Arturo Echandi, miembro del grupo organizador.

La ruta de la competencia en Costa Rica se desarrollará entre La Fortuna de San Carlos y Tilarán, bordeando el Lago Arenal y contará con dos modalidades; una ruta corta de 90 kilómetros y una larga de 150.

Los primeros diez competidores en la tabla general tendrán la posibilidad, en caso de ir a la carrera en Nueva York, de salir en un carril preferencial a mitad del pelotón.
También ya está confirmada la participación de importantes ciclistas y figuras de nuestro país como los pedalistas Federico “Lico” Ramírez, José Adrián Bonilla, Natalia Navarro, el piloto de motocross Adrián Robert, el piloto de automovilismo Emilio Valverde, y el rallista de cuadraciclos Christian Massey.

El costo de inscripción es de $195 e incluye la camiseta oficial del evento, asistencia premium durante el recorrido en el cual habrá cinco estaciones con alimentación y bebidas, cronometraje, medalla, asistencia mecánica, seguro e identificación.

De momento hay alrededor de 400 ciclistas debidamente inscritos. Quienes deseen participar deben llenar el formulario en la página web www.gfnycostarica.com y tienen tiempo de hacerlo hasta completar los 600 participantes.

Los pedalistas competirán en ocho categorías en femenino y masculino y se premiará a los tres primeros lugares de cada una. Los primeros lugares femenino y masculino se ganarán una bicicleta Cannondale de alto perfil.

En la página web del evento puede ver opciones de hospedaje en la zona de San Carlos si así lo requiere.

Además, el evento cuenta con la certificación de marca país Esencial Costa Rica.

 

Categorías

  • 18-39 M/F*
  • 40-44 M/F
  • 45-49 M/F
  • 50-54 M/F
  • 55-59 M/F
  • 60-64 M/F
  • 65+ F
  • 65-69 M
  • 70-74 M
  • 75+ M

* Masculino/Femenino


Ver comentarios