Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


De 33 horas a siete minutos: ¿Cuánto hay que trabajar para pagar una conexión de Internet en el mundo?

Johnny Castro [email protected] | Jueves 25 febrero, 2021 08:05 am

Internet
Imagen con fines ilustrativos/La República


Un estudio realizado por el proveedor de VPN Surfshark revela que los nigerianos tendrían que trabajar más de 33 horas al mes con un sueldo promedio para pagar el contrato de Internet de banda ancha mensual más barato en su país.

Esto a pesar de que Nigeria tiene la tercera peor velocidad de las conexiones de banda ancha y la quinta menos fiable en el estudio que analiza 85 países.

Entre los países latinoamericanos presentes en el estudio, Colombia es el menos asequible de la región, ya que se requieren más de 11 horas de trabajo con un sueldo medio para obtener un mes de Internet de banda ancha, seguido por Honduras.

Lea más: ¿Quién ofrece el Internet residencial más rápido en el país?

Sin embargo, también hay países que están por debajo del tiempo medio mundial para pagar la conexión a Internet de banda ancha más económica, que es de tres horas y 48 minutos mensuales. Este es el caso de Argentina con 2 horas y 28 minutos y Paraguay con 1 hora y 15 minutos.

Lea más: ¿Cuál telco ofrece el mejor servicio de Internet celular según Sutel?

También se pueden encontrar conexiones a Internet muy asequibles y fiables en Canadá, Israel y varios países de Europa. Montenegro destaca como el país con el Internet menos asequible de Europa, con un precio equivalente a siete horas y cuatro minutos de trabajo.

Infografía: De 33 horas a siete minutos: ¿cuánto hay que trabajar para pagar Internet? | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS


Trabajador subiendo una antena de telefonía móvil

¿Cuáles son las telcos que ofrecen el mejor servicio según Sutel?

Miércoles 23 diciembre, 2020

La encuesta fue realiza de forma telefónica por la encuestadora Xltec para la Sutel, entre el 27 de abril y el 27 de octubre del 2020





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.