(Video) David Segura: Las personas tienen derecho a pedir ayuda si quieren dejar de ser homosexuales
Iniciativa que prohíbe las terapias de conversión sexual "es una ley mordaza", según legislador de Nueva República
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 07 marzo, 2024 10:08 a. m.
El proyecto que prohibiría las terapias de conversión sexual no es otra cosa que "una ley mordaza", de acuerdo con David Segura, legislador de Nueva República.
Y es que la iniciativa restringiría el ámbito de acción de guías espirituales.
"Lo que nos molesta es que los diputados del Frente Amplio mientan y es que mienten en contra de las iglesias y de gremios tan importantes como el de psicólogos, porque prácticamente dicen que los pastores, los sacerdotes y los psicólogos aplican torturas en contra de los homosexuales para que dejen de ser homosexuales. Si esto fuera así, los tribunales de Costa Rica estarían llenos de denuncias porque la tortura ya se castiga en nuestro país", dijo Segura.
Para el legislador, el Frente Amplio, por su visión ideológica de izquierda, lo que quiere "es silenciar a todo el pueblo cristiano y también a los psicólogos, porque si una persona tiene derecho en Costa Rica a ser homosexual, también tiene derecho a pedir ayuda y consejería a los líderes religiosos si quieren dejar de ser homosexuales", dijo Segura.
El diputado indicó que en Nueva República van a seguir insistiendo y van a presentar las mociones que tengan que presentar, para que "esta ley mordaza no se vaya a aprobar".
El legislador también criticó el pronunciamiento de un grupo de 5 embajadas que exhortaron al país a prohibir las terapias de conversión.
"Nosotros no compartimos el pronunciamiento que hicieron tan solo cinco embajadas, ya que los países que lo suscribieron tienen una ideología muy similar al Frente Amplio. Sabemos que estos países han avanzado en este tipo de propuestas, a pesar de que no es de recibo para el resto de la comunidad internacional", indicó Segura.
Las terapias de conversión son cualquier esfuerzo sostenido para modificar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona.