Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



MAGAZINE


Danza Abend regresa a escena con obra “Spirale”

Las funciones serán del 3 al 5 de mayo

Melissa González [email protected] | Miércoles 01 mayo, 2019

Danza
Danza Abend es el grupo independiente con más años de presentarse en los escenarios de Costa Rica. Cortesía Danza Abend/La República


Danza Abend presentará del 3 al 5 de mayo la obra “Spirale”, un espectáculo que pone en escena tres estrenos y tres obras de repertorio, entre ellas “Eien”, la coreografía ganadora del Premio Nacional Mireya Barboza a Mejor dirección coreográfica, realizada por Gabriela Dörries, directora de danza.

Las funciones serán en el Auditorio Humboldt en Rohrmoser a las 6 p.m. y 8 p.m.

Lea más: Danza Abend celebra 35 años de movimiento con seis estrenos

La puesta en escena se inspira en lo que decía el escritor alemán Goethe: “El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral”.

La espiral es un motivo simple. Se trata de una línea que se enrolla a sí misma de forma abierta y que conforme avanza va ganando volumen y espacio, crece.

Es un movimiento circular que sale de un punto central y que se prolonga de forma indefinida hacia el infinito, es así como se conceptualizó el espectáculo, según Dörries.

Lea más: Danza Abend celebra 35 años de movimiento con seis estrenos

“Simboliza desarrollo, extensión, rotación y progreso. Nos muestra el carácter cíclico de la evolución, donde los ritmos se van repitiendo. El centro de esta espiral es la vida espiritual, que une a las personas mediante sentimientos y emociones tendentes al amor, la sabiduría y el arte”, explicó Dörries.


Información


Qué “Spirale”
Cuándo del 3 al 5 de mayo
Dónde Auditorio Humboldt, Rohrmoser
Entradas General ₡8 mil, estudiantes y ciudadanos de oro ₡5 mil





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.