Daños en semáforos aumentan tras lluvias
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Las lluvias aumentan las fallas en los semáforos causando cortos circuitos, daños en los componentes por filtración de agua, descarga por tormenta eléctrica, entre otros problemas.

Estas averías afectan el buen funcionamiento de los dispositivos y con ello la vialidad en los sectores donde se ubican.

El número de reportes que atiende mensualmente el Departamento de Semáforos de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito ronda los 600 y se estima que en los meses lluviosos ese número aumenta.

Los conductores y ciudadanos en general pueden realizar sus reportes de daños en semáforos al sitio web www.mopt.go.cr, en Facebook como Semáforos de Costa Rica y Twitter como SemáforosCR, o bien vía Skype como Semáforos CR, o al correo electrónico [email protected].

También se pueden reportar averías la línea gratuita 800-Semaforo.

Es muy importante que el usuario brinde la dirección exacta del sistema dañado y si es posible una breve descripción del de avería que presenta.

En el Área Metropolitana la atención del reporte se da en un plazo máximo de 24 horas, en las zonas rurales este plazo aumenta.


 



Ver comentarios