Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Daniel Salas insta a la población a que si se rompe burbuja que sea ojalá con gente vacunada

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021 03:15 pm

Daniel Salas, con un fondo de un frasco de vacuna contra el coronavirus
Daniel Salas, ministro de Salud. Archivo / La República


Tras reconocer que la población está cansada de los efectos del coronavirus, Daniel Salas, ministro de Salud, hizo un ajuste en el discurso al asentir el rompimiento de la burbuja social, pero ojalá entre personas vacunas y mantenimiento las medidas sanitarias.

Lea más: Salud llama a no romper burbujas mientras se disfruta la final

Así lo dijo esta mañana en la visita que realizó junto al presidente Carlos Alvarado, al Centro de Atención Especializado para Pacientes covid-19 (Ceaco), para agradecer al personal de salud por el trabajo realizado durante el funcionamiento de este centro médico.

“No estamos diciendo no se reúnan; háganlo. Háganlo en grupos lo más pequeños posibles, está bien, rompan eventualmente la burbuja, no estamos diciendo que mantengan la burbuja, pero en los grupos más pequeños posibles, en los lugares más ventiladas posibles, con el uso de mascarilla y ojalá que sean esas reuniones con gente vacunada”, dijo el ministro.

Lea más: "Es responsabilidad de cada costarricense no romper su burbuja y respetar las normas sanitarias": UCCAEP

Y es que según insistió el jerarca, “las vacunas protegen; no son infalibles, pero alejan en un porcentaje muy alto a la gente de estar hospitalizada”.

El ministro enfatizó, a su vez, que existe un alto riesgo de un recrudecimiento de la pandemia por el surgimiento de la variante ómicron, la cual, si bien aún está en estudio, existe la posibilidad de que sea más contagiosa que las que se conocen hasta ahora.

Y sobre la posibilidad del cierre de fronteras, consideró que no es efectivo para detener el virus, “lo vimos con la versión original con las otras variantes, todos los países que cerraron fronteras tienen alta presencia de delta, pues cuando se detecta ya es tarde.


NOTAS RELACIONADAS


La obligatoriedad de la vacuna ya existe desde febrero pare el personal de la Caja,  el Ministerio de Salud y otros funcionarios considerados esenciales. Archivo/La República.

Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

Martes 28 septiembre, 2021

Este lunes, la Universidad de Costa anunció que obligará a sus trabajadores a vacunarse, lo cual, generó molestia a lo interno de la institución.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.