Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Curso lectivo se reanudará con plan de nivelación y modelo de educación combinada

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 02:26 pm

mep vuelta a clases
Archivo/La República


El curso lectivo 2021 continuará a partir del próximo 12 de julio, según anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La reanudación se dará después de haberse logrado la vacunación del 96% de toda la planilla ministerial y haber reforzado el plan de nivelación educativa, que ayudará a los estudiantes a continuar de la mejor manera con su año escolar.

Lea más: ¿Qué propone el MEP para mejorar el acceso a la educación virtual?

Tras la lucha contra la exclusión estudiantil de mas de 18 mil estudiantes que quedaron fuera del sistema educativo en el 2020, se logró volver a matricular en el 2021 a más de 10 mil estudiantes.

“Hemos aprovechado la pausa del curso lectivo para fortalecer el plan de nivelación, de manera que incluso hemos incorporado una herramienta tecnológica que facilita la evaluación para el aprendizaje, a fin de tener el panorama global por nivel, por centro educativo y por región de los avances de los contenidos”, dijo Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública.

Lea más: Al menos 1.354 funcionarios del MEP se sumaron al paro del miércoles

Dicho plan presenta novedosas herramientas que permiten un mejor acompañamiento del proceso lectivo y la evaluación para el aprendizaje, y a ello se unen estrategias que refuerzan la permanencia en el sistema educativo, así como un monitoreo constante de la situación sanitaria.





NOTAS RELACIONADAS


leonardo garnier educacion publica covid rezago

Leonardo Garnier: “Covid-19 implica un gran riesgo de abandono escolar, como nos ocurrió en la crisis de 1980”

Lunes 07 junio, 2021

Entrevista Especial Leonardo Garnier, exministro de Educación





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.