Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ESPECIAL ALEMANIA 2019


Feria se desarrolló el fin de semana pasado

Cultura y conocimiento alemán al servicio de Costa Rica

Más de 40 expositores fueron parte del evento

Redacción La República [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019

Una bandera de Alemania ondea en el cielo color claro


Con el objetivo de brindar oportunidades para participar por becas e intercambios, así como fomentar el conocimiento e implementación de la Industria 4.0 en las empresas, la Cámara de Comercio e Industria Costarricense - Alemana (AHK) realizó el pasado fin de semana su exposición anual en el país.

Esta contó con la presencia de más de 40 expositores, así como una programación de actividades culturales y charlas ofrecidas por el grupo Vernáculo y Drum Circle, así como por el Colegio Franz Liszt y el Colegio Humboldt, entre otros.

En esta ocasión, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Asociación Cultural de Intercambio de Costa Rica dieron opciones para que la gente estudie o ayude en el extranjero, respectivamente.

Asimismo, hubo una oferta de programas de becas para maestrías o doctorados en Alemania y Centroamérica.

Por su parte, la Asociación Cultural de Intercambio de Costa Rica (ACI Costa Rica) brindó programas de voluntariado internacional e intercambio cultural en unos 45 países, incluido Alemania, donde el programa es de 12 meses.

“La expoferia alemana tiene un carácter multisectorial en el que existen elementos de comercio, industria, empresas multinacionales, intercambio de experiencias de instituciones y educación, así como conocimiento de la cultura con actividades de entretenimiento pero todo en conjunto, por eso ha funcionado tan bien en este tiempo.” expresó Dirk Niehaus presidente de la AHK.

Esta fue la séptima edición de la Feria Alemana en nuestro país.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.