Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Cuide el aguinaldo para atender necesidades prioritarias

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 16 diciembre, 2021 08:15 am

Aguinaldo
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


En fin de año gran cantidad de personas reciben el aguinaldo, sin embargo, no le dan el uso adecuado y no cubren las necesidades prioritarias.

Por ello, Grupo Mutual, a partir de la experiencia en su programa de Educación Financiera dirigido a personas trabajadoras y jóvenes de escuelas y colegios, considera que la pandemia nos enseñó que el dinero hay que cuidarlo para atender estos compromisos.

Lea más: Personas deben ahorrar un 20% del aguinaldo, según economista

La entidad financiera asegura que es de gran relevancia que en estos días realice una lista de lo que quisiera cancelar con el aguinaldo.

Quizá no pueda cubrir todo, pero esto le permitirá reservar distintas cantidades para el pago de prioridades.

Si tiene alguna deuda, es posible que pueda incluir dentro de la lista un rubro para abonar una cantidad considerable o quizá cancelarla; esto le permitirá iniciar el 2022 con una deuda más pequeña o sin una de ellas.

Lea más: ¿Cuánto debo de recibir de aguinaldo? Aquí todos los detalles

Asimismo, la institución recomienda reservar entre un 10% o 20% del aguinaldo para hacerle frente a alguna eventualidad que pueda presentarse.

También es importante no dejarse llevar por los gastos de temporada y tener mucho cuidado con las promociones o descuentos.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.