Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cuida usted su reputación "online"? Reclutadores se fijan en ello

Karla Barquero [email protected] | Lunes 01 julio, 2019 03:28 pm

Una ilustración de una feria de empleo web en internet
Elaboración propia/La República


Actualmente los empleadores visitan las redes sociales de los candidatos no solo para ver su experiencia profesional, sino para descubrir más acerca de esa persona.

La "reputación online" de cada individuo es importante, y las redes sociales se han consolidado como un apoyo fundamental para la atracción y la búsqueda de talento; así como una fuente de información en tiempo real sobre los candidatos a contratar, afirma la compañía global GBM.

Lea más: Desempleo en el país alcanza niveles históricos

“Las redes sociales tienen un valor para los procesos de reclutamiento, ya que es importante como parte de la marca personal de un potencial colaborador”, indicó Christian Ávila, especialista en Adquisición de Talento de GBM.

Lea más: Empresas proponen acciones para generar empleo

Entre el 20% y el 40% de las personas que la compañía contrata en toda Latinoamérica, son seleccionadas por medio de Linkedln, ya que permite el intercambio de conocimientos, desarrollar la marca personal, ser creativo, mostrar las habilidades y competencias.

Colocar una foto con vestimenta y en un ambiente formal, tener perfiles públicos y actualizados e incluir habilidades son algunas de las recomendaciones para que su reputación "online" sea buena.


NOTAS RELACIONADAS