Cuesta de agosto para “Pollis”
“Pollis” buscará ganar puntos pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Redbullcontentpool/La República
Enviar

El “rider” costarricense de BMX Kenneth “Pollis” Tencio tendrá el mes más ajetreado del año en el aspecto competitivo.

El pasado mes, Tencio dedicó más tiempo a los entrenamientos y en los próximos días viajará a España para iniciar su gira de competencias en el Viejo Continente, donde disputará tres eventos sin descanso entre sí.

El primer evento que le servirá de fogueo es el O’Marisquiño en Vigo, España; festival de cultura urbana y deportes de acción más importante de Europa por realizarse del 11 al 13 de agosto.


   
El segundo será el Fise, o Mundial de BMX que se disputará en Budapest, Hungría, del 18 al 20 de este mes, en un evento que reúne diversas disciplinas, en lo que será la segunda fecha de este Mundial.

Budapest será la ocasión perfecta para acumular puntos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Solo los nueve mejores riders tendrán la oportunidad de participar en dicho evento y los puntos acumulados durante los siguientes años serán esenciales.

Para aprovechar su estadía en Europa, el cierre de su gira será en Letonia, un evento fuera de serie donde no acumulará puntos para el ranking mundial pero le servirá como prueba para ponerse a tono.

“Uno nunca termina de aprender, todos los días está cambiando constantemente, pretendo estudiar a otros riders y busco alternativas para mejorar. Lo que les funciona muchas veces a unos no les funciona a otros y es constante la prueba y error”, comentó Tencio.

Cabe mencionar que en sus primeros Nitro Games, el deportista se lesionó la muñeca derecha y sufrió dos caídas, por esa razón no acumuló los puntos suficientes en la competencia para seguir avanzando de rondas.

El deportista extremo asegura que son necesarios los cambios en el “10CIO Park”, su propio parque, ubicado en Jacó. Kenneth considera que puede hacer más cambios para ajustarlo a sus nuevas necesidades como colocarle un techo, sin embargo por costos no pudo agregarlo.

El poder contar con su propio parque de entrenamiento le permite ahorrar dinero para poder asistir a más competiciones durante el año.

Además, a pesar de no haber sido elegido para los X-Games, el oriundo de Cartago se mantiene contento con su actual nivel profesional.

“El simple hecho de que me invitaran entre los primeros 20 riders para ser elegidos, fue un gran paso y desde hace cuatro años que empecé a correr, profesionalmente, yo sabía que ese momento iba a llegar pero fue demasiado pronto y fue el evento que más disfruté en los últimos años”, contó Tencio.

En el evento clasificatorio a X-Games, Kenneth comentó que fue el rider más apoyado por el público y lo hicieron sentir en casa, lo cual le resultó muy motivante.
 

 

Ver comentarios