Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Cuervos y 49ers al Super Bowl

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 21 enero, 2013


Colin Kaepernich, mariscal de campo de los 49ers, es bloqueado por Stephen Nicholas y Kroy Biermann de los Halcones.Chris Grayken/AFP-La República


Cuervos y 49ers al Super Bowl

Remontada espectacular de los 49ers y la magia de Joe Flacco instalaron a los protagonistas del Super Tazón

El sexto Super Bowl que tendrá a la ciudad de Nueva Orleans como escenario, el próximo 3 de febrero ya tiene protagonistas.
Los 49ers de San Francisco consumaron una de las más impresionantes remontadas que se recuerden en juegos de campeonato de la Conferencias Nacional, para hincar a los Halcones de Atlanta en el Georgia Dome, 28-24, mientras que Joe Flacco superó a Tom Brady lanzando tres pases de touchdown en la segunda mitad, y guio a los Cuervos de Baltimore a su primer Super Tazón en 12 años, con victoria 28-13 frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
San Francisco perdía por 17 puntos al iniciarse el segundo cuarto y fue por aire que el mariscal de campo Colin Kaepernich lideró el descomunal regreso de los 49ers, dado que corrió para 233 yardas y condujo una ofensiva que generó 372 yardas, después de un vergonzoso -2 en el periodo inicial.
Para los Halcones significó el segundo descalabro en juegos de campeonato de Conferencia, después de terminar con la mejor marca de la Nacional en la temporada regular .
En la otra acera, la supervivencia de los Cuervos fue también la emotiva oportunidad para que su apoyador, Ray Lewis, posponga su retiro un par de semanas más y ahora lo hará en Nueva Orleans. Recordemos que Lewis fue declarado el jugador más valioso de Baltimore, en 2001, en la única victoria que han tenido los Cuervos en el Super Bowl.
Flacco lanzó dos pases de touchdown a Anquan Boldin y otro a Dennis Pitta, lo que ayudó a los Cuervos a superar a los Patriotas 21-0 en la segunda mitad. La verdad que la defensiva de Baltimore hizo que Brady luciera bastante ordinario y frenó a la mejor ofensiva de la liga. Brady tenía marca de 67-0 en casa con la ventaja al medio tiempo.
Retornando a Atlanta, decir que los 49ers perdían 17-0 antes de conseguir un primero y diez en el juego, gracias a dos pases de touchdown de Matt Ryan a Julio Jones y gol de campo de Matt Bryant.
San Francisco respondió en el segundo cuarto con carrera de 15 yardas de LaMichael James y el pase de Kaepernick a Vernion Davis puso el 17-14.
La visita se llevó el balón hasta las diagonales en su primera serie del tercer cuarto y con carrera de Frank Gore el partido se puso 24-21. Ahí, en la primera serie de Atlanta, la defensiva franciscana interceptó a Ryan, pero no se reflejó en el marcador porque David Akers falló un gol de campo de 45 yardas.
Sin embargo, Ryan soltó el balón en la siguiente serie y de ahí los 49ers llegaron a la yarda uno, donde Michael Crabtree soltó el balón. Para fortuna de San Francisco, Gore en carrera de nueve yardas anotó el touchdown del triunfo.
Salieron desconsolados y con lágrimas en sus ojos 70.863 espectadores.
En la sede de los Patriotas, los Cuervos sumaron apenas 130 yardas en la primera mitad, antes de que Flacco los guiara a marchas anotadoras de 87 y 63 yardas.
Sin embargo, fue el touchdown de Pitta el que coronó la mejor marcha de los Cuervos, dado que avanzó 87 yardas en diez jugadas.
En el cierre, Flacco se conectó con Pitta para un pase de cinco yardas y terminó la marcha con otro pase de cinco yardas al mismo Pitta quien fácilmente superó la cobertura personal del profundo, Steve Gregory para poner la lápida a los Patriotas.
Estos resultados dan como curiosidad el primer Super Bowl dirigido por hermanos, John Harbaugh con Baltimore y Jim con San Francisco.
Los 49ers son favoritos en las encuestas por cinco puntos.

Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net y EFE

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.